7 actitudes que alejan a las personas de ti

7 actitudes que alejan a las personas de ti

¿Sientes que las personas se alejan de ti? Puede ser que no entiendas el por qué tus amistades o relaciones llegan a ser pasajeras, se alejan o terminan disgustadas contigo. Se terminan. Pero hay razones por las cuales puede ocurrir esto. A continuación te las enumeramos y te las explicamos.

Razones por las cuales las personas se alejan de ti

1. Siempre te haces la víctima

El éxito y el fracaso son parte de vivir. Pero si te quedas enfocado en el problema que tuviste, la falla, el error que cometiste y te pasas el tiempo compadeciéndote de ti, las personas que te rodean se van a alejar. Nadie soporta una persona que se la pasa quejándose todo el tiempo y tratando de producir compasión en los demás.

2. Muestras envidia por los demás

Si te la pasas comparándote con otros y diciendo que no entiendes cómo tienen el éxito del que careces, estás demostrando envidia. La única persona con la que te debes comparar es contigo. Criticar constantemente a otros, también denota inseguridad. Es como que señalas los errores de otros para que no se fijen en los tuyos.

3. No tienes control emocional

Si eres incapaz de controlar o manejar tus emociones, estallas fácilmente de coraje o te ofendes al punto de llorar a cada instante, eso aleja a las personas de ti. A nadie le gusta estar al lado de alguien que pierde la calma a en todo momento. Esa inestabilidad emocional no es agradable de compartir.

4. Juzgas rápidamente y sin pensar

Hay quienes se adelantan a juzgar por apariencias. Puede que tengan una opinión diferente a ellos o una manera de hablar distinta. Nadie debe juzgar a nadie. Todos debemos respetar nuestras diferencias de opiniones, de vestir, de conversar y de comportarnos. Somos seres individuales, diferentes y complejos.

5. Necesitas aprobación y atención constante

Una persona que está buscando todo el tiempo la atención de los demás puede terminar agotando a todos. Si buscan aprobación, son personas con la necesidad de mostrar a cada instante cuánto valen, cuánto hacen y quieren estar recibiendo las porras de todo el mundo. Estar tan pendiente de atención o de la opinión de los demás, alejará a las personas de ti. Puedes llegar a ser manipulador por ello.

6. Eres perfeccionista

Las personas perfeccionistas nunca están conformes con ellos mismos ni con lo que hagan los demás. Eso puede desesperar a cualquier persona y alejarlos por ende. Recordemos que la perfección no existe. Ser perfeccionista significa que nunca estarás conforme o contento con lo que hagan los demás.

7. No eres una persona auténtica

Nunca debemos dejar de ser quienes somos. Hay personas que por buscar aprobación o por encajar, por caer bien a otros, se comportan diferente a como realmente son. Eso se siente, a la larga se nota y las personas se alejan porque se dan cuenta de que tu comportamiento no es sincero, no es real.

Cada persona viene con su propia luz con la cual brillar, con un propósito en la vida que debe cumplir. Todos somos diferentes, somos únicos, complejos y poco comunes. Debemos aprender a respetarnos unos a otros, siendo auténticos, honestos y abiertos para poder convivir mejor y para que la gente se sienta más bien atraída hacia nosotros.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son las debilidades de una persona exitosa?

Las debilidades de las personas exitosas suelen ser lo que las lleva a perder ese éxito. Es bueno conocerlas y luego fortalecernos.

¿Cómo superar el pánico escénico?

Cuando nos preparamos bien, y ensayamos lo suficiente, adquirimos la seguridad necesaria para librar con éxito cualquier situación en público.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario