Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Conoce qué herramientas necesitas para incrementar tu amor propio, y de qué manera se reflejará en tus relaciones personales.

Este es un tema que ha sido y sigue siendo muy recurrente en los consultorios de @cti.psicologia. Un tema del que muchos hablan, pero que pocos han podido experimentar. Creemos que es fundamental poder tratarlo para desmitificar ciertas cuestiones y poder, entre todos, construir una realidad en donde las personas seguras, firmes y que creen en ellas mismas, presidan.

¿Qué es el amor propio?

El amor propio parte de un estado en donde la persona se siente a gusto consigo mismo. Donde puede aceptar tanto sus fortalezas como así también sus debilidades. En un mundo que plantea el perfeccionismo como única opción, el aceptarnos a nosotros mismos y sobre todo el amarnos, hará que podamos mirar, aun nuestras debilidades, como parte de nosotros mismos. 

Este amor propio es el que nos refleja la relación que tenemos con nosotros mismos; y esto incluye el grado en que nos apreciamos, cuánta confianza hemos desarrollado en nuestras capacidades y si nos aceptamos como personas integrales. Si todo esto se produce, entonces habrá un equilibrio entre tu autoestima y tu estado emocional; lo que permitirá que puedas potenciar tus habilidades tanto emocionales como sociales.

Pero hay algo que es real, siempre se nos ha enseñado a amar a los demás, a aceptarlos, a ser complacientes, a valorarlos. Pero poco se han enfocado en transmitirnos la importancia de amarnos y aceptarnos a nosotros mismos. Tenes que saber esto: amarte a ti mismo te permitirá amar a los demás de manera correcta.

Ingredientes primordiales que conforman el amor propio

Estos son: la autoestima, la confianza, la seguridad y la aceptación. De todas estas pudimos hablar más en detalle en Uno nunca sabe. Se trata de conocer y aceptar quiénes somos o quién queremos llegar a ser y poder apuntar a ello.

4 herramientas para incrementar tu amor propio

¿Cómo incrementar este amor por uno mismo? ¿Cómo llegar a ser personas confiadas y seguras en quien somos o en aquello a lo que queremos llegar? Estas son algunas herramientas prácticas para que comiences hoy a transitar este camino de amarte a ti mismo.

1. Enfócate en conocer tu historia. El poder conocer el origen de nuestra autoestima puede ser el trampolín para superarte. Cuando uno crece en el autoconocimiento, inevitablemente, se amará más.

2. Permítete disfrutar de las cosas que amas hacer. En muchas personas reina la autocrítica, el desprecio y la autoexigencia, no se permiten disfrutar de las cosas que la vida les ofrece por el simple hecho de pensar que no se lo merecen. ¡Anímate a abrazar las cosas que te den delicia, a conocer y disfrutar de las cosas que te hacen bien y realízalas! 

3. Desafía tus límites. Cree en ti mismo. Es importante que comprendas que nadie puede hacerlo por ti, nadie puede mover tu voluntad, depende de ti hasta dónde estés dispuesto a llegar. La actitud es todo y tienes que decidir hoy mismo que vas a hacer; si vas a continuar tu vida viviendo por las expectativas o sueños de otros, o vas a determinarte a despertar esos sueños y proyectos adormecidos. 

4. Sé tú mismo, no trates de imitar a nadie ni te compares. Eres único e irrepetible, no hay dos como tú. Entendiendo y aceptando esto, te desafío a ocupar ese lugar de propósito que Dios diseñó para ti aun antes que nacieras.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta