¿Sientes que las personas se alejan de ti? Puede ser que no entiendas el por qué tus amistades o relaciones llegan a ser pasajeras, se alejan o terminan disgustadas contigo. Se terminan. Pero hay razones por las cuales puede ocurrir esto. A continuación te las enumeramos y te las explicamos.
Razones por las cuales las personas se alejan de ti
1. Siempre te haces la víctima
El éxito y el fracaso son parte de vivir. Pero si te quedas enfocado en el problema que tuviste, la falla, el error que cometiste y te pasas el tiempo compadeciéndote de ti, las personas que te rodean se van a alejar. Nadie soporta una persona que se la pasa quejándose todo el tiempo y tratando de producir compasión en los demás.
2. Muestras envidia por los demás
Si te la pasas comparándote con otros y diciendo que no entiendes cómo tienen el éxito del que careces, estás demostrando envidia. La única persona con la que te debes comparar es contigo. Criticar constantemente a otros, también denota inseguridad. Es como que señalas los errores de otros para que no se fijen en los tuyos.
3. No tienes control emocional
Si eres incapaz de controlar o manejar tus emociones, estallas fácilmente de coraje o te ofendes al punto de llorar a cada instante, eso aleja a las personas de ti. A nadie le gusta estar al lado de alguien que pierde la calma a en todo momento. Esa inestabilidad emocional no es agradable de compartir.
Si te está gustando nuestro contendio no dudes en visitar nuestra categoría de Estilo de vida y bienestar para que vivas una vida ejemplar en todos los aspectos.
4. Juzgas rápidamente y sin pensar
Hay quienes se adelantan a juzgar por apariencias. Puede que tengan una opinión diferente a ellos o una manera de hablar distinta. Nadie debe juzgar a nadie. Todos debemos respetar nuestras diferencias de opiniones, de vestir, de conversar y de comportarnos. Somos seres individuales, diferentes y complejos.
5. Necesitas aprobación y atención constante
Una persona que está buscando todo el tiempo la atención de los demás puede terminar agotando a todos. Si buscan aprobación, son personas con la necesidad de mostrar a cada instante cuánto valen, cuánto hacen y quieren estar recibiendo las porras de todo el mundo. Estar tan pendiente de atención o de la opinión de los demás, alejará a las personas de ti. Puedes llegar a ser manipulador por ello.
6. Eres perfeccionista
Las personas perfeccionistas nunca están conformes con ellos mismos ni con lo que hagan los demás. Eso puede desesperar a cualquier persona y alejarlos por ende. Recordemos que la perfección no existe. Ser perfeccionista significa que nunca estarás conforme o contento con lo que hagan los demás.
7. No eres una persona auténtica
Nunca debemos dejar de ser quienes somos. Hay personas que por buscar aprobación o por encajar, por caer bien a otros, se comportan diferente a como realmente son. Eso se siente, a la larga se nota y las personas se alejan porque se dan cuenta de que tu comportamiento no es sincero, no es real.
Cada persona viene con su propia luz con la cual brillar, con un propósito en la vida que debe cumplir. Todos somos diferentes, somos únicos, complejos y poco comunes. Debemos aprender a respetarnos unos a otros, siendo auténticos, honestos y abiertos para poder convivir mejor y para que la gente se sienta más bien atraída hacia nosotros.
Por último queremos invitarte para que logres hacer una inspección profunda en tu ser de aquellas cosas que sabes debes cambiar, es necesario dejar esas actitudes que nos están alejando de las personas más importantes en nuestras vida, iniciar puede ser fácil, pero mantenernos es nuestro reto constante.