La regla de oro para todo

La regla de oro para todo

Si aun no sabes cuál es la regla de oro, te invito a recordar la lectura de la Biblia. Leer la Escritura inspirada por Dios es nuestro alimento espiritual. Si lo hacemos, entendemos que debemos practicar siempre la regla de oro.   

Una regla esencial

Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. 

Lucas 6:31 (NTV) 

Es una regla esencial en nuestras vidas, porque tiene lógica, tiene sentido y guarda justicia. Cuando somos gentiles, normalmente despertamos gentileza en otros. Y si queremos que nos traten bien, debemos dar ese trato.  

No se trata de buscar aprobación, pues eso sería otro tema. Hay personas adictas a la aprobación y por ello muchas veces se hacen excesivamente complacientes y, como todo lo que sobrepasa los límites, es algo dañino. Complazcamos a Dios. 

Es sencillamente lo que Jesús nos enseñó y por tanto debemos seguir. Es esencial tratar de semejarnos a Él para poder impactar a otros y guiarlos a creer en Él. Tener gentileza y vivir en armonía, sin necesidad de excedernos.  

…mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  

Gálatas 5:23 (RVR 1960)

Es la gentileza o mansedumbre que mostró nuestro Rey, Jesús, al lavar los pies de sus apóstoles. Vivamos mostrando esa caballerosidad, sencillez y seamos portadores de paz.  

Antes de nada, recuerda esta regla de oro

Recordemos siempre la regla de oro antes de hablar, hacer o incluso pensar. ¿Me gustaría que me trataran así?, ¿me gustaría que pensaran eso de mi?, ¿me gustaría que me dijeran eso? 

Por otra parte, nuestras palabras tienen poder, pero más aún, nuestras acciones pueden hablar mucho más fuerte que cualquier sonido que emitamos. Por tanto, cuidemos, pensemos, practiquemos sabiduría, y si no la tenemos, pidámosla a Dios, que la otorga sin problemas.  

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 

Santiago 1:5 (RVR 1960) 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario