Beneficios de la sabiduría

Beneficios de la sabiduría

Cuántos de nosotros tomamos decisiones de las que nos arrepentimos después, quizá por basarnos en sentimientos, por apresurarnos o incluso por no buscar consejo.

Esto puede darse porque dejamos de lado algo muy importante, que es pedir dirección y sabiduría a Dios para tomar decisiones y también para  entender Su Palabra.

Muchos son los beneficios que la sabiduría brinda, por lo que es esencial buscarla, más aún si somos hijos de Dios.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 1: 7 (RVR1960).

Si vemos el segundo versículo del primer capítulo del libro de Proverbios, uno de sus propósitos es enseñar sabiduría, para alcanzar instrucción, justicia, rectitud, prudencia, reflexión. Tanto jóvenes como adultos debemos acudir a Dios y Su Palabra para ser enseñados en sabiduría. ¿Cuántas veces lo has hecho?

Pasando al versículo cinco, aún los sabios y entendidos la buscan y siguen aprendiendo; por lo que no hay excusa para no hacerlo.

Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo.

Proverbios 1: 5 (RVR1960).

Cuánto más la necesitamos nosotros para desenvolvernos en nuestro día a día y sobre todo para agradar a nuestro Señor.

Si has tomado malas decisiones y errado el camino, no es tarde, tienes la oportunidad de adquirir sabiduría y con ayuda de Dios remediar la equivocación.

No desprecies a la sabiduría, no seas como los insensatos, y recuerda también que tus padres fueron puestos por Dios para instruirte y direccionarte, no desaproveches su consejo.

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.

Proverbios 1:8-9 (RVR1960)

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Insignificantemente grandes

Como niños, con humildad y sencillez

Con resultados duraderos para la eternidad

Puedes hacer muchas cosas buenas por los demás, pero nada se comparará con darles la oportunidad de tener la vida eterna.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario