Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Vivimos en tiempos en donde se valora la sabiduría y la inteligencia. Las personas que tienen estas capacidades son bien vistas y recibidas en la sociedad, pero esto no significa que sean cualidades fáciles de adquirir. En la Biblia encontramos versículos bíblicos en donde vemos cómo podemos ganar sabiduría:

Porque el Señor es el que da la sabiduría; el conocimiento y la ciencia brotan de sus labios. Él da sabiduría a la gente que es justa con los demás, y protege a los que viven honestamente.

Proverbios 2:6-7 (PDT)

Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.

Santiago 1:5 (RVC)

En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.

Santiago 3:17 (TLA)

Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata.

Proverbios 16:16 (RVR1960)

El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.

Proverbios 13:10 (NVI)

La arrogancia acarrea deshonra, la humildad trae sabiduría.

Proverbios 11:2 (BLPH)

Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes presume de sabio según los criterios de este mundo, mejor será que se convierta en necio, para alcanzar así la verdadera sabiduría.

1 Corintios 3:18 (BLPH)

El que es sabio y entendido entre ustedes es el que lo demuestra con su buena conducta, y con acciones hechas con humildad y sabiduría.

Santiago 3:13 (NBV)

El temor del Señor corrige y da sabiduría; antes que honra, humildad.

Proverbios 15:33 (RVC)

El sabio de corazón aceptará los mandamientos, pero el de labios insensatos será arruinado.

Proverbios 10:8 (RVA-2015)

El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos. Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca.

Proverbios 17:27-28 (NVI)

Adquiere sabiduría e inteligencia, y nunca te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. Ama a la sabiduría. Nunca la dejes, y ella te cuidará y te protegerá. En primer lugar, adquiere sabiduría; sobre todas las cosas, adquiere inteligencia. Hónrala, y ella te enaltecerá; abrázala, y ella te honrará.

Proverbios 4:5-8 (RVC)

Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.

Proverbios 1:7 (TLA)

Todo el que quiera ser sabio que comience por obedecer a Dios; conocer al Dios santo es dar muestras de inteligencia.

Proverbios 9:10 (TLA)

Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.

Proverbios 3:13-14 (RVR1960)

Hijo mío, prueba la miel, que es buena; ¡dulce al paladar es la miel del panal! Así de dulce te será la sabiduría. Si la encuentras tendrás tu recompensa, y al final tu esperanza no se verá frustrada.

Proverbios 24:13-14 (RVC)

La sabiduría comienza por respetar al Señor; los que obedecen sus mandamientos demuestran que son inteligentes. ¡La alabanza a Dios permanece para siempre!

Salmos 111:10 (PDT)


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja un comentario