4 maneras de tomar mejores decisiones

4 maneras de tomar mejores decisiones

Parte de la existencia de los seres humanos tiene que ver con tomar decisiones. Si conocemos mejores maneras de hacerlo, tendremos una vida más feliz y nos sentiremos más satisfechos. Por eso hoy, te traemos cuatro maneras que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

1. Ten claro quién eres y qué quieres

Conocerte bien es esencial en la toma de decisiones. Cuando estás enfocado en la persona que quieres ser, en los objetivos que quieres lograr, tus decisiones serán fáciles de tomar. Tener claro quién eres y qué quieres te va a ayudar. Lo harás correctamente. Tus valores estarán bien arraigados y no los cambiarás.

2. Analiza tus emociones

Tus sentimientos, tu estado emocional puede influir en las decisiones que tomes. Por eso debes analizarlos. Si estás triste o cansado, es posible que tomes una decisión de manera pesimista. Si estás alegre y entusiasmado, puede que tomes una decisión de manera apresurada. Es importante analizarte para tomar mejores decisiones.

3. Enfócate en el presente

Cuando vamos a tomar decisiones, normalmente pensamos en las consecuencias futuras de esa decisión. Sin embargo, llevar esa precaución a un extremo nos puede paralizar. La verdad es que nadie puede predecir el futuro. Tratamos de tomarlas luego de analizar un poco y confiamos en Dios.

4. No permitas presiones sociales

Muchas veces nuestro entorno suele influir en las decisiones que debemos tomar. No lo permitas. Hay presiones sociales que vienen de figuras de autoridad o incluso de nuestra familia. Cuando vayas a tomar una decisión, asegúrate de que es la decisión que tú quieres tomar, y sin influencias externas.

Evidentemente las elecciones que hagamos tienen que ver con la manera en la que hemos sido educados. Pueden influir nuestros principios y nuestros valores. Por eso, estar claros en lo que queremos y en quiénes somos hará que nuestras decisiones no solo sean mejores, sino que nos dejarán satisfechos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

7 cosas que debes hacer bien este año

Estas son 7 cosas que debes hacer bien, para construir un sólido fundamento para este nuevo año y alcanzar tus metas.

15 cosas que deben importarte cuando eres joven

Vamos a revisar 15 cosas que deben importarte cuando eres joven, temas que, a veces, quedan relegados en medio del bullicio cotidiano.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario