¿Cómo hago para vivir más enfocado?

¿Cómo hago para vivir más enfocado?

El estar enfocado es una habilidad y, por eso, la licenciada Débora Pedace nos cuenta en Uno nunca sabe cómo desarrollarlo invitándonos a contemplar, establecer y desarrollar.

Por eso abordamos la pregunta que nos hacen: ¿cómo hago para vivir más enfocado?

¿Qué significa vivir enfocados?

El enfoque es una habilidad personal que determina la diferencia entre personas que alcanzan lo que se proponen y las que dan vueltas en círculos sin saber hacia dónde van. La capacidad de enfoque te brinda una realidad extraordinaria, te aleja de la frustración, el desánimo o desmotivación y te ubica en el lugar y en el tiempo correcto. Estar enfocado, además, favorece el crecimiento personal, la autoestima y mejora tu calidad de vida.

Saber estar enfocados es una de las destrezas más importantes de la vida de una persona, pero no todas saben enfocarse y por lo general se centran en lo negativo o en el problema en vez de encontrar alternativas o soluciones posibles.

Tres palabras para enfocarte de forma correcta: Contempla, establece y desarrolla

En primer lugar, es necesario que te detengas a contemplar, que frenes la vorágine de tu vida, la ansiedad que te presiona y la rapidez de querer hacer todo ya. La sociedad va a prisa, siempre está apurada, las personas ansían todo ya y es momento de detenerte (no para siempre, sino con un objetivo puntual y por un tiempo establecido). Esto te permitirá conocer tu estado actual, saber qué quieres alcanzar, cuáles son tus deseos y que harás para conseguirlos. Es muy importante esta primera etapa; ten a mano papel y lápiz.

En segundo lugar, establece prioridades correctas, comienza a deshacerte de elementos o situaciones que distraen tu vida y que son obstáculos para tu crecimiento. John Maxwell dice: «Aprende a decir “no” a lo bueno para que puedas decir “sí” a lo mejor». Muchas veces por no saber poner límites terminamos cediendo y así, perdiendo nuestro enfoque.

Y, en tercer y último lugar, desarrolla tu proyecto. Anímate a crear un diseño de lo que quieres para este año en las cuatro áreas más importantes de tu vida: personal, familiar, espiritual y vocacional. ¿Qué deseas alcanzar y vivir? ¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario