≪¿Cómo puedo estar seguro de que Dios me ha perdonado?≫ es una pregunta que muchos se hacen porque no tienen una prueba material del perdón de Dios. No hay un recibo ni un tique que pruebe que Él aceptó nuestro arrepentimiento y olvidó nuestros pecados. Entonces, si no tenemos una garantía de ese perdón, ¿cómo podemos estar seguros de que realmente existe?
Es cierto que no podemos probar físicamente que Dios nos perdonó; sin embargo, tenemos una prueba irrefutable de este hecho: Jesús.
Él murió por nuestros pecados, y esto ocurrió miles de años atrás, antes de que hayamos nacido. Si nos arrepentimos y le pedimos que nos perdone, Dios lo hace porque Jesús ya pagó el precio por nuestros pecados (1 Juan 1:9).
Para estar seguros de que Dios nos ha perdonado debemos fijarnos en los hechos. Si Él no nos hubiese perdonado ni olvidado nuestros pecados, ¿seguiría amándonos?
La Biblia dice que gracias a Su misericordia es que seguimos con vida (Lamentaciones 3:22- 23). Su amor nunca deja de existir, y esa esa otra prueba de que Su perdón es real y efectivo.
Ahora, puede que sintamos culpa por un pecado pasado por el cual ya hemos pedido perdón; y es que hay alguien que no está contento con que seamos salvos: el diablo. La Biblia dice que él es el padre de la mentira y que solo viene a robar y destruir (Juan 8:44; 10:10), y por eso quiere hacernos creer que no hemos sido perdonados. Sin embargo, nosotros debemos escuchar únicamente las cosas que Dios dice de nosotros. Solo Él puede darnos una identidad.
Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
2 Corinthians 5:17 (NTV)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…