A lo largo de la historia hay mucha gente que ha manifestado seguir a Jesús; pero sin mostrar las características de un verdadero cristiano. Por eso debemos recurrir a la Biblia para aprender cuál es el comportamiento que debe tener un creyente en Jesús.
Un cristiano no es alguien que cree en Dios. En Lucas 8:27–28 dice que hasta los demonios creen en Dios y le tienen miedo. En cambio, ser cristiano implica una decisión que lleva a un proceso.
La Biblia dice claramente que nadie puede obtener la salvación por mérito propio, sino que es algo que recibimos por gracia de parte de Dios (Efesios 2:8-9). Al arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar a Jesús en nuestras vidas, Él nos perdona (Romanos 10:9-10; 1 Juan 1:9) y nos envía al Espíritu Santo para que resida en nuestras vidas. Es así como nos hacemos hijos de Dios y nos convertimos en cristianos.
La Biblia también señala que ser cristiano implica imitar la conducta de Jesús y seguir sus enseñanzas (1 Juan 2:6; Juan 13:15; Efesios 5:2). Y esto incluye no pecar (1 Juan 3:6).
Un verdadero cristiano vive como Jesús lo hizo. En la Biblia se describe Su carácter y naturaleza y los cuales debemos seguir. Asimismo, Romanos 12 señala algunas características que como cristianos debemos practicar:
En la Biblia se encuentran más pautas para vivir como Dios espera de nosotros y ser una luz para los demás.
Tú puedes crecer en tu fe y fortalece tu relación con Dios; para ello tenemos recursos cristianos gratuitos que te ayudarán, puedes encontrarlos en nuestra categoría Inspiracional.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…