La Biblia dice que Dios nunca cambia, y ya que en la vida estamos acostumbrados a los cambios, podemos pensar que esta característica de Dios no nos beneficia. Aunque no nos acostumbremos a la idea de que algo sea permanente e inmutable, la verdad es que este hecho hace que Dios sea el único en quien podemos confiar.
A lo largo de nuestra vida nos encontraremos con personas y situaciones que cambiarán por una u otra razón; y en ese proceso puede que se pierdan las buenas cualidades o valores. Sin embargo, Dios no pierde Su amor, bondad o gracia por ninguna circunstancia, y ese hecho debe traernos paz, ya que nos da la garantía de que podemos confiar plenamente en Él.
A continuación veremos qué significa para nosotros que Dios nunca cambie.
Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,
Salmos 139:15-16 (NTV)
mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.
Me viste antes de que naciera.
Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.
Cada momento fue diseñado
antes de que un solo día pasara.
Dios creó todo lo que existe y ha visto el paso del tiempo, además, nos conoce incluso desde antes que naciéramos. Esto significa que no hay nadie mejor que Él que entienda el contexto en el que vivimos. Él entiende nuestras frustraciones, la presión social, la cultura y cada factor que hace que vivir en esta época sea desafiante.
Millones de cosas pueden cambiar en la humanidad, pero Dios permanece inmutable; esto significa que Él es el único que comprende nuestra situación y conoce el porqué de nuestra realidad actual.
Es que la vida del ser humano tiene un límite y tú conoces su duración. Eres tú quien fijaste ese límite y por eso no puede cambiarse.
Job 14:5 (PDT)
Dios conoce nuestro futuro, el de la humanidad y el mundo. Esto quiere decir que aunque el tiempo pase y se termine, solo Él permanecerá firme.
Que Dios nunca cambie nos beneficia porque ya que nosotros no conocemos qué nos depara el futuro, el Señor sí sabe; por lo que podemos confiar en Sus promesas y tener la seguridad de que las cumplirá en su debido momento.
Dios no es un ser humano para que mienta o cambie de opinión. ¿Acaso él no hace lo que dice, o no cumple lo que promete?
Números 23:19 (PDT)
Podemos cambiar de opinión, de gustos y hasta de creencias, pero Dios no. Él es el mismo ayer, hoy y siempre; y eso nos beneficia puesto que Su Palabra dice que nos ama con amor eterno, y lo cumplirá.
Nada de lo que hagamos puede cambiar a Dios; por lo que podemos confiar en Su palabra.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…