3 razones por las que debes guardar tu corazón

3 razones por las que debes guardar tu corazón

¿Sabes por qué debes guardar tu corazón? En Proverbios 4:23 encontramos esta advertencia; y por si esta no es suficiente, a continuación se encuentran algunas razones por las que es importante que obedezcamos este consejo.

¿Por qué debes guardar tu corazón?

Afecta tu salud espiritual

Almacenar pensamientos negativos, mentiras del enemigo y otras creencias falsas pueden afectar gravemente nuestra relación con Dios. Esta influencia puede llegar a ocupar un lugar tan importante en la vida que poco a poco puede desplazar a Dios, y la Biblia dice que no podemos tener dos dioses en nuestras vidas (Mateo 6:24).

Cuando la Palabra de Dios aconseja que debes guardar tu corazón es porque una mente contaminada con mentiras se cierra a la verdad de Jesús, y como resultado, se aleja de Él.

Afecta tu modo de hablar y, por consecuencia, tu vida

Lucas 6:45 (TLA) dice que «Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón»; y hay otros pasajes de la Biblia que nos dicen que las palabras que decimos tienen el poder de dar vida o quitarla. (Para más información, leer ¿Por qué la Biblia dice que cuidemos nuestra boca?).

Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6), y si Él está en nuestras vidas, podemos confiar que estaremos a salvo.

Determina tu futuro

Debes guardar tu corazón porque este determina tu rumbo de vida. Cada día tomas decisiones en base a tus pensamientos, y si estos no son saludables, tus elecciones te llevarán por un mal rumbo.

Si quieres aprender más sobre el tema, te recomendamos leer: ¿Qué significa “guarda tu corazón”?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal?

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal? Descubramos junto al Pastor Ezequiel Fattore a entender el propósito de nuestra vida.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario