Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Sabes por qué debes guardar tu corazón? En Proverbios 4:23 encontramos esta advertencia; y por si esta no es suficiente, a continuación se encuentran algunas razones por las que es importante que obedezcamos este consejo.

¿Por qué debes guardar tu corazón?

Afecta tu salud espiritual

Almacenar pensamientos negativos, mentiras del enemigo y otras creencias falsas pueden afectar gravemente nuestra relación con Dios. Esta influencia puede llegar a ocupar un lugar tan importante en la vida que poco a poco puede desplazar a Dios, y la Biblia dice que no podemos tener dos dioses en nuestras vidas (Mateo 6:24).

Cuando la Palabra de Dios aconseja que debes guardar tu corazón es porque una mente contaminada con mentiras se cierra a la verdad de Jesús, y como resultado, se aleja de Él.

Afecta tu modo de hablar y, por consecuencia, tu vida

Lucas 6:45 (TLA) dice que «Las palabras que salen de tu boca muestran lo que hay en tu corazón»; y hay otros pasajes de la Biblia que nos dicen que las palabras que decimos tienen el poder de dar vida o quitarla. (Para más información, leer ¿Por qué la Biblia dice que cuidemos nuestra boca?).

Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6), y si Él está en nuestras vidas, podemos confiar que estaremos a salvo.

Determina tu futuro

Debes guardar tu corazón porque este determina tu rumbo de vida. Cada día tomas decisiones en base a tus pensamientos, y si estos no son saludables, tus elecciones te llevarán por un mal rumbo.

Si quieres aprender más sobre el tema, te recomendamos leer: ¿Qué significa “guarda tu corazón”?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

10
4
0
1
0
0
Already reacted for this post.

One comment on “3 razones por las que debes guardar tu corazón

Deja una respuesta