Es ampliamente conocido el hecho de que la lectura es beneficiosa para el ser humano, pero ¿qué tipo de libros deberíamos leer?

De acuerdo a numerosos estudios científicos, la lectura de cualquier material escrito es un buen ejercicio para el cerebro y, además, previene el Alzheimer, ayuda a dormir mejor y disminuye la depresión. Sin embargo, hay un género literario en especial que hace que las personas sean más empáticas y puedan entender mejor los sentimientos de los demás: la ficción. Este género también fue utilizado por Jesús en las parábolas para ilustrar conceptos importantes de Dios y la vida eterna. Es así como la lectura de esa clase de libros nos ayudan a conectarnos con las situaciones y personajes en un nivel más profundo.

10 excelentes historias jamás contadas es un libro que recopila diez historias de ficción y reales que narran increíbles aventuras que sólo pueden ser vividas por medio de la lectura. Cada relato crea un escenario único que permite viajar a lugares lejanos, conocer gente de otros tiempos, y entender la vida por medio de las peripecias de los personajes.

En este libro se publicaron los diez textos ganadores de la primera edición del concurso Premio Relato Cristiano de Christian Editing, en el cual participaron más de 130 escritos. Este concurso se realiza cada año y ofrece la oportunidad a lectores y escritores para compartir sus trabajos y leer nuevas historias que impactan vidas.

Datos adicionales:

10 excelentes historias jamás contadas fue escrita por Aehécatl Muñoz Gonzáles, Boris Julián Pinto Bustamante, José Antonio Contreras Ramírez, Claudia Pinilla Martínez, Gusmar Carleix Sosa, Mauricio Vacas, Johan Alberto Arzuza, Gloria Edilsa Romero Lozano, Álvaro Bonilla Chinchilla y Álvaro Pandiani Figallo.

Para mayor información, visita:

https://christianediting.com

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario