Todos quieren tener una relación saludable, fuerte, real y duradera; sin embargo, a veces puede ser más fácil desear que obtenerlo. Las personas que tienen años de casados saben lo difícil que puede resultar la convivencia y armonía con su cónyuge. No obstante, también saben que si ambos se comprometen y ponen de su parte pueden lograr cualquier cosa.

Éstos son algunos libros escritos por personas que han aprendido por experiencia propia lo que es la vida marital y desean compartir sus conocimientos con las nuevas parejas:

Casados y felices… Después de tantos años – Gary Chapman y Harold Myra

Páginas: 176.
Editorial: Portavoz.
Año de publicación: 2017.

Este libro es ideal para los casados y no casados. Ofrece una perspectiva realista con respecto a lo que ocurre con el matrimonio a través del tiempo, y qué se puede hacer para mantener viva la llama del amor. Además, contiene historias de parejas que tienen muchos años de casados y sus experiencias sobre cómo hicieron para tener un matrimonio estable y feliz.

Cómo salvar tu matrimonio antes de casarte – Paolo Lacota y Karen Lacota

Páginas: 192.
Editorial: Portavoz.
Año de publicación: 2017.

El matrimonio es un gran paso para cualquier pareja y es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Este libro es una guía para todos aquellos que quieran casarse y formar una familia. Asimismo, contiene temas que ayudan a tener una mejor comprensión sobre el matrimonio y qué se puede hacer para consolidar las bases de una relación durarera.

Cuando el sexo no es suficiente – Rey Matos

Páginas: 240.
Editorial: Unilit.
Año de publicación: 2015.

Vivimos en una sociedad donde el sexo se ha convertido en sinónimo de amor; no obstante, el sexo no es suficiente. Este libro explica la importancia del sexo en el matrimonio, pero también cómo se puede tener una relación exitosa y centrada en Dios. Asimismo, ayuda a las parejas a evaluarse y a profundizar su vínculo amoroso.

El desafío del amor – Stephen Kendrick y Alex Kendrick

Páginas: 256.
Editorial: B&H Español.
Año de publicación: 2013.

Este libro aparece en la película A prueba de fuego, y se ha convertido en uno de los más populares y preferidos en diferentes países. Este devocional de 40 días ayuda a las parejas a restaurar su matrimonio sin importar en la condición en la que esté. El contenido del libro enseña a las personas a entender el amor desde una perspectiva bíblica y de cómo se puede aplicar en una relación.

El lenguaje secreto de las parejas exitosas – Bill y Pam Farrel

Páginas: 224.
Editorial: Portavoz.
Año de publicación: 2015.

Los matrimonios funcionan por un lenguaje secreto: Una colección de palabras clave, acciones, ideas y actitudes que determinan cómo funciona la relación de pareja. Si ese lenguaje es descubierto, el amor crece y florece. Si ese lenguaje sigue siendo un misterio, el amor se entierra detrás de malentendidos e irritaciones. Este libro ofrece una comprensión bíblica y práctica del lenguaje que Dios ha programado en cada pareja casada.

El significado del matrimonio – Timothy Keller

Páginas: 320.
Editorial: B&H Español.
Año de publicación: 2017.

La cultura moderna dice que existen las almas gemelas, que el matrimonio debe tener romance, y que el cónyuge debe ayudar a que uno alcance su potencial. No obstante, todas estas ideas difieren del concepto de matrimonio que establece la Biblia. Este libro enseña el significado del matrimonio de acuerdo al plan de Dios y de cómo nuestra forma de pensar determina nuestra relación marital.

Los 5 lenguajes del amor – Gary Chapman

Páginas: 205.
Editorial: Unilit.
Año de publicación: 2011.

Un libro que casi no necesita presentación. Desde que fue publicado, se convirtió en uno de los más leídos por parejas y solteros por igual. Contiene consejos prácticos sobre cómo podemos desarrollar un amor que perdura. Además, enseña a descubrir el lenguaje de amor y cómo se puede utilizar este conocimiento para el mejor desempeño de las relaciones amorosas y personales en general.

Principios de vida en pareja – Luis y Hannia Fernández

Páginas: 176.
Editorial: Casa Creación.
Año de publicación: 2015.

Con más de 30 años de casados, los autores aconsejan a los recién casados a vencer las diferencias personales y culturales, heridas del pasado, creencias, y todo tipo de barreras que pueden dañar una relación. Este libro insta a las parejas a centrar su relación en Jesús, a basar su matrimonio en la Biblia y a hacer cumplir el compromiso que hicieron ante el altar.

Pureza y pasión – Elizabeth Elliot

Páginas: 176.
Editorial: Nivel Uno.
Año de publicación: 2017.

La autora comparte su historia de amor a través de cartas, páginas de su diario, y recuerdos sobre su fallecido esposo, Jim Elliot. Mediante su narración, ella ofrece una perspectiva honesta con respecto a la tentación, dificultades, victorias y sacrificios de una pareja que puso su compromiso con Cristo antes que su relación amorosa. Asimismo, el libro trae consuelo y recomendaciones para todas las parejas.

Sexo, una relación diseñada por Dios – Tony Evans

Páginas: 80.
Editorial: Portavoz.
Año de publicación: 2014.

Este libro explica todo lo concerniente al sexo, desde la ciencia básica de las hormonas, hasta la lengua hebrea original utilizada en la Biblia para describir el sexo. El autor enseña cuál es el propósito de Dios con respecto al sexo, por qué es tan importante y por qué el mal uso de ella puede ser devastador.

 
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario