Una frase popular dice “el amor es ciego”, y es que en ocasiones, el estar enamorado nos vuelve ciegos ante los defectos. Si bien es cierto que no existe una relación perfecta, esto no implica que debamos dejar de lado los evidentes signos de que no estamos en una relación basada en el amor. El amor verdadero es algo que se cultiva y que debe trabajarse para que pueda mantenerse. Ésta es una lista de algunas buenas costumbres que toda pareja debe practicar:

1. Paciencia:

En una relación, dos personalidades deben aprender a llevarse bien; por lo tanto, es lógico que en el camino existan desacuerdos. Es vital ser pacientes y tratar de ponerse en el lugar de la otra persona para tener una mejor perspectiva de la situación. Recuerda que no puedes exigir algo que no das, así que, sé paciente y no pierdas los estribos, pues si no lo haces, un pequeño malentendido se convertirá en un problema mayor.

2. Fidelidad:

Es importante mantenerse fiel a la pareja, incluso en las redes sociales. Cualquier forma de coqueteo con otra persona que no sea tu pareja, ya es engaño. Más aún, la Biblia advierte que “(…) cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.” Mateo 5:28

3. Elogios:

No subestimes el poder de los elogios. Si tu pareja hace algo que merece ser honrado, entonces no dejes pasar la oportunidad. A todos nos gusta ser reconocidos por nuestro esfuerzo, así que, siempre es bueno hacerlo con los demás.

Te interesa:  El quinto elemento
4. Abnegación:

Ser abnegado significa poner las necesidades de la otra persona, antes que el suyo propio. Ésta es una característica del amor verdadero. Una muestra de ello fue lo que hizo Dios cuando envió a su hijo Jesús a morir por nuestros pecados.

5. Perdón:

No dejes que el pasado afecte el presente. Si algo ya ocurrió, perdona y sigue hacia adelante. Guardar rencor destruye a las personas, y al final, nadie saca nada bueno de este tipo de situaciones. Por lo tanto, si deseas ser libre y amar de verdad, entonces practicar el perdón.

6. Honestidad:

Dentro de la comunicación, es vital siempre decir la verdad. A veces se cree que esconder las cosas por el bien de la otra persona, es lo que hace que las relaciones sean más fuertes; sin embargo, cuando el tiempo pasa, la verdad sale a la luz y puede herir a los demás. Así que nunca dejes de decir la verdad y confiar en tu pareja.

7. Perseverancia:

El estar en una relación es como trabajar en equipo. Si uno se rinde, el otro debe ser su apoyo. Igualmente, para que una relación funcione, ambos deben perseverar para conseguir esa meta.

8. Fe:

Ninguna relación puede funcionar adecuadamente, si no se tiene a Dios como el centro. El amor se puede dar, cuando se tiene en el corazón, y no hay nadie que pueda dar más amor que Dios.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.