Camilo, el cantante que no habla mal

Camilo, el cantante que no habla mal

Camilo, el cantante que no habla mal en sus canciones, ganó cinco premios en los Premios lo Nuestro 2021 celebrados la semana pasada; los cuales se distinguen y celebran a la música más popular en español y son presentados por la cadena de televisión Univisión.

Me parece sorprendente que el joven cantautor no pronuncia malas palabras en sus canciones, por lo tanto, esto lo distingue y lo separa del resto de los cantantes que sí lo hacen.

¿Qué hay de malo en hablar mal?

Quizá te preguntas lo mismo o quizá llegaste aquí porque no te gusta hablar malo y te encanta escuchar a Camilo. También puede que pienses que no hay nada malo en hablar malo y que hacerlo es algo normal dependiendo de la cultura o país en donde naciste. Por esa razón, quisiera que leas conmigo este versículo:

No digan malas palabras. Al contrario, digan siempre cosas buenas, que ayuden a los demás a crecer espiritualmente, pues eso es muy necesario.

Efesios 4:29 (TLA)

Una de las cosas que más me gustan de las canciones de Camilo es que el cantante no habla mal y sus letras hablan de la realidad que vive. La mayoría de sus canciones están dedicadas a su esposa. A su vez, Camilo es uno de los compositores y uno de los cantantes de la canción titulada Amén, también compuesta por Ricardo Montaner, Evaluna Montaner, entre varios compositores más.

Camilo, el cantante que no habla mal, casi obtiene la misma cantidad de premios que Bad Bunny

Embed from Getty Images

Si te dejas llevar por el versículo de Efesios que mencioné arriba, admiro la capacidad de Camilo para honrar a su esposa por medio de sus canciones. Dios instituyó al matrimonio. Como las canciones de Camilo dicen buenas cosas de su esposa, esto ayuda que otros esposos también tengan nuevas canciones libres de palabras soeces qué dedicar.

Camilo gana el mejor album del año pop

Camilo se distingue por su humildad y transparencia. También es muy genuino y da la gloria a Dios siempre que logra ser reconocido en público. Este año cosechó el éxito y ganó el premio del mejor álbum del año pop en los Premios lo Nuestro 2021 junto a cuatro premios más: Artista Revelación Masculino, Canción Pop/Urbana, Colaboración Pop.

En esa categoría, estuvieron nominados cantantes muy famosos y de larga trayectoria como Ricardo Arjona, Juanes, Pedro Capó, Ricky Martin, entre otros.

Cito las palabras de Camilo al recibir ese premio:

Ay, muchísimas gracias. ¡Guau! Quiero, quiero agradecerle primero que todo a Dios por permitirme, eh… ser un reflejito de su luz. ¿No? Eh… quiero agradecerle también por permitir que mis canciones sean bandera de alegría y esperanza en los momentos en los que la gente más lo necesitó y más lo necesité. Quiero agradecerle por eso.

Camilo, en definitiva es un cantante diferente que solo quiere llevar el reflejo de la luz de Jesús en donde quiera que pisa; cosa que puedes notar al escucharlo hablar o cantar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

3 películas para ver cuando estás estresado

Esta semana en el segmento Nada que ver, Mónica Montenegro presentó 3 películas para ver cuando estás estresado.

3 documentales que predicen el futuro

Esta semana en Nada que ver, Mónica Montenegro nos presentó nos presentó los 3 documentales que predicen el futuro.

Top 5 de las mejores películas de Johnny Depp

Esta semana en Nada que ver, el segmento de Uno nunca sabe, Mónica Montenegro nos presentó el top 5 de las mejores películas de Johnny Depp.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario