Hablemos de otra cosa

Hablemos de otra cosa

Hemos hablado de todo con relación a la pandemia. Hemos abordado el asunto desde varios ángulos aquí y en otras secciones. Gente, hablemos de otra cosa.

Es hora de recuperar el campo de la palabra sensible, el poema o la ironía fina. Hace falta un poco de aire fresco no sólo a causa del encierro obligatorio sino también a falta de novedad literaria.

Artículos como éste, bien lo sé, están destinados a transitar fatigosamente por el sendero de las lecturas diarias. No es popular hablar de lavandas y buganvillas en tiempos de virus. En realidad, por estos lados, nunca lo es. Imaginen que las lecturas a mi nota titulada La belleza después de tres semanas todavía no llegan a cien. Y otras que escribí, más adecuadas al virus, saltaron vallas más altas.

Tampoco es popular aquí lanzar anatema contra tanta tontería escatológica y apocalíptica. Esta mañana un diácono argentino nos anunciaba con semblante y voz grave el advenimiento de un oscuro “nuevo orden mundial”. Cómo no se cansan, me pregunto.

Volvamos a terreno llano, a la pradera de la palabra libre, espontánea, que insiste en la belleza de las cosas. Anoche participé en una increíble tertulia virtual que titulamos “La palabra en su laberinto” con ocho personas de Chile (yo en Argentina). Me impresionó no sólo el nivel de la discusión, raro en nuestros entornos institucionales, sino la lucidez para entender el tiempo presente. Me hizo acordar de este pasaje:

Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡¡Hipócritas, que sabéis distinguir el aspecto del cielo, mas las señales de los tiempos no podéis!!

Mateo 16:2-3 (RVR1960)

Otro tema. Mi padre nunca supo de virtualidades hasta que murió. Jamás tocó una computadora o un teléfono celular. Una de sus singularidades (tuvo muchas) era un dialecto propio para nombrar algunas cosas.

Para él la notaría era la notería. Solicitar un préstamo a su institución previsional lo traducía como Voy a hacer un empréstamo a la Caja. Cuando debía entregar documentos de la oficina a la Contraloría General de la República decía, Voy a la Controloría. Para él la pose era la posi, todo lo contrario era todo a lo contrario. Jamás olvidaré cuando le pregunté la marca de su nuevo reloj, un Super Star. nada habituado a idiomas extranjeros me espetó, Es un Súper Santander.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario