Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Desde que comenzamos con la cuarentena y el trabajo desde casa, esto se me ha hecho un tema interesante.

Particularmente sigo vistiendo ropa de trabajo y procuro arreglarme de acuerdo. Pero he leído y he sabido de muchos amigos que trabajan desde casa. Si se conectan por videollamada, visten formalmente la mitad de la cintura para arriba y con pijamas en la parte de abajo.

A mí me pasa que si no me visto como que voy a trabajar, no tengo la disposición apropiada para hacer mis asignaciones. Es cuestión de gustos y preferencias, lo sé. Pero siento que a mí me ayuda a sentir que, aunque en casa, estoy trabajando. Y esto no porque tengamos videollamadas en mi trabajo; de vez en cuando hacen una reunión en Zoom.

Pero también he visto casos… Y tal vez ustedes también los han visto, de personas trabajando desde casa, a quienes se les cae la laptop o se levantan a buscar algo y olvidan que la cámara está encendida y quizá ¡ni tienen el pantalón del pijama puesto! ¡Qué vergüenza!

Si me preguntan, yo aconsejo vestirse para el trabajo; ya que de esta forma nos sentimos obligados a permanecer en la rutina normal durante este tiempo y no se nos hará tan difícil la readaptación.

Supongamos que se acostumbran a andar en pantuflas todo el día, toman una siesta después del almuerzo y no se peinan mientras están trabajando desde casa. Cuando regresen a trabajar desde la oficina, ¡se van a sentir terrible! ¿No les parece?

Es mi opinión y mi humilde consejo. Mantengan su rutina y su apariencia de trabajo durante las horas de trabajo y así se evitan readaptaciones dramáticas en el futuro próximo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
0
1
0
0
2
Already reacted for this post.

Deja una respuesta