¿Se debe usar ropa formal si se trabaja desde casa?

¿Se debe usar ropa formal si se trabaja desde casa?

Desde que comenzamos con la cuarentena y el trabajo desde casa, esto se me ha hecho un tema interesante.

Particularmente sigo vistiendo ropa de trabajo y procuro arreglarme de acuerdo. Pero he leído y he sabido de muchos amigos que trabajan desde casa. Si se conectan por videollamada, visten formalmente la mitad de la cintura para arriba y con pijamas en la parte de abajo.

A mí me pasa que si no me visto como que voy a trabajar, no tengo la disposición apropiada para hacer mis asignaciones. Es cuestión de gustos y preferencias, lo sé. Pero siento que a mí me ayuda a sentir que, aunque en casa, estoy trabajando. Y esto no porque tengamos videollamadas en mi trabajo; de vez en cuando hacen una reunión en Zoom.

Pero también he visto casos… Y tal vez ustedes también los han visto, de personas trabajando desde casa, a quienes se les cae la laptop o se levantan a buscar algo y olvidan que la cámara está encendida y quizá ¡ni tienen el pantalón del pijama puesto! ¡Qué vergüenza!

Si me preguntan, yo aconsejo vestirse para el trabajo; ya que de esta forma nos sentimos obligados a permanecer en la rutina normal durante este tiempo y no se nos hará tan difícil la readaptación.

Supongamos que se acostumbran a andar en pantuflas todo el día, toman una siesta después del almuerzo y no se peinan mientras están trabajando desde casa. Cuando regresen a trabajar desde la oficina, ¡se van a sentir terrible! ¿No les parece?

Es mi opinión y mi humilde consejo. Mantengan su rutina y su apariencia de trabajo durante las horas de trabajo y así se evitan readaptaciones dramáticas en el futuro próximo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

2 sorprendentes revelaciones sobre la felicidad durante la pandemia

El informe Mundial sobre la Felicidad 2021 nos muestra sorprendentes revelaciones sobre la felicidad durante la pandemia, ¡no lo vas a creer!

Nuevo sencillo de Anna Ly mientras pelea con la COVID-19: Si tú vas conmigo

Anna Ly nos habla de su pelea y su falta de su frustración en medio de la pandemia y su diagnostico y pelea con la COVID-19

El primer día del resto de nuestras vidas

El primer día del resto de nuestras vidas no es sólo una frase bonita. Es la actitud con la que deberíamos afrontar los cambios repentinos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario