Please log in or register to like posts.
Blog

Hay varias sustancias que producen nuestros cuerpos que la gente considera asquerosas, sin embargo, todos lo tenemos. No sé porque es común encontrarlo desagradable cuando solo son parte de nuestros cuerpos; pero cosas como el moco, el cerumen, la saliva y el sudor nos hacen incómodos.

1. Moco

Muchas personas lo odian y lo encuentran asqueroso. Sin embargo, cada vez que inhalamos aire por la nariz, inhalamos aire que contiene polvo, gérmenes y polen. El moco atrapa a estas partículas con la ayuda de los pelitos que encontramos dentro nuestras narices. Después, el moco que se seca se queda dentro nuestras narices. Y este moco, no el seco, es echo de células en membranas que van desde la nariz hasta los pulmones. Mientras lees esto, puedes sorprenderte de que te tragaste moco sin darte cuenta.

2. Cerumen

La cera del oído es básicamente el moco de las orejas. Evita que el polvo, la suciedad y otros residuos penetren en lo profundo de su oído para prevenir infecciones. Es un 20 a 50 por ciento de grasa que recubre el canal auditivo para hidratarla. Sin el cerumen suficiente, tendríamos irritación e infecciones en el oído.

3. Saliva

Aunque es repulsivo ver saliva, la saliva mantiene la boca húmeda y cómoda. Si no fuera por ella tendríamos más dificultades para masticar y tragar porque comienza a descomponer los alimentos mientras los alimentos están en la boca. No solo ayuda en la digestión, sino que también mantiene la boca fresca y limpia al combatir los gérmenes y prevenir el mal aliento, y también contiene proteínas y minerales que protegen el esmalte dental y previenen la caries y la enfermedad de las encías.

4. Sudor

Todos sudamos para refrescarnos y deshacernos del exceso de calor de los músculos. El sudor también admite que enviemos el sodio nuevamente a la sangre para mantener la salinidad en el cuerpo. Hay más de cuatro millones de glándulas sudoríparas en el cuerpo humano; puedes encontrarlos en todas partes excepto en los labios. En nuestras axilas tenemos glándulas apocrinas que producen sudor con proteínas y carbohidratos, por lo que tenemos una mancha amarilla en nuestras camisetas, ya que es más espesa y puede oler debido a las bacterias que viven en nuestra piel.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

–Cherney, K., & Pietrangelo, A. (2017). Earwax Buildup and Blockage: Causes, Symptoms, Treatments. Recuperado el 5 de junio del 2019, de https://www.healthline.com/health/earwax-buildup
–KidsHealth. What’s a Booger? Recuperado el 5 de junio del 2019, de https://kidshealth.org/en/kids/booger.html
–KidsHealth. What’s Spit?. Recuperado el 5 de junio del 2019, de https://kidshealth.org/en/kids/spit.html
–Roberts McMurray, A. Why Do You Sweat? Recuperado el 5 de junio del 2019, de https://www.active.com/fitness/articles/why-do-you-sweat

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario