¡OH! ¿Y ahora de qué podré alimentarme?

¡OH! ¿Y ahora de qué podré alimentarme?

Recientemente en El Arranke tuvimos el gusto de hablar y aprender con la reconocida nutricionista y entrenadora holística, Ingrid Macher. Ella nos estuvo hablando específicamente sobre el gluten. Que según la definición de Ingrid, (que me la aprendí de memoria por cierto), es una proteína TÓXICA que encontramos en las comidas, por ejemplo en el pan, arroz, pasta, yogurts, algunas bebidas y hasta en champús para el cabello, lo puedes creer?

Todo el revuelo sobre el gluten surgió como en una especie de moda, yo me enteré por un programa de televisión que se burlaba de personas que declaraban tener una dieta libre de gluten y al momento de preguntarle que es gluten? Ninguno sabía la respuesta.

Ingrid nos continuo explicando que hay personas que son alérgicas al gluten y otras sensibles al gluten, la diferencia es que las alérgicas no pueden consumir gluten porque les causa reacciones severas en el cuerpo, y las sensibles al gluten presentan efectos comunes como el abdomen hinchado o molestias después de consumirlo.

Toda esta información se quedó en mi cabeza y te confieso que desde la visita de Ingrid al show mi actitud hacia la comida no es la misma, me siento más consciente de mis elecciones a la hora de comer, a veces lamento tener que comer algo poco saludable que anteriormente me satisfacia y me llenaba de alegría y hasta me tengo desprecio a mi misma por haber sido tan mala administradora con mi cuerpo, por proporcionarle pésimas comidas y cantidades de calorías innecesarias, y por no comerme mis vegetales cuando mi mamá me decía de niña.

Ahora que nombro a mi madre, ella también me decía de comer para vivir, no vivir para comer y esta fue otra de las enseñanzas de Ingrid. Tenemos que enfocar nuestras mentes y nuestro tiempo en actividades diferentes a reunirnos con mis amistades para ir a cenar, comer helado o a una parrilla con kilos y kilos de carne, chorizo y morcilla!

Por ahora me toca replantear todas mis salidas y encuentros familiares y amistosos, analizar bien lo que voy a comer y deshacerme de toda la comida congelada y rica en grasa que esta en mi refrigerador… Difícil labor.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario