Please log in or register to like posts.
Blog

¿Se han dado cuenta que todos los días hay una nueva moda en dietas? ¡Es preocupante! Si uno hace caso termina comiendo demás todos los días, pues oyes algo que te gusta de una (aguacate) algo que te gusta de otra (carnes con grasa) o algo que te gusta de otras como (chocolate negro) en fin…causan gran confusión. Hoy día están: la dieta Paleo, la dieta de South Beach, la dieta del Dr. Atkins, las dietas de desintoxicación (fortísimas) y al final nadie sabe exactamente qué es lo que deben hacer para bajar un poco de peso. Siento que hay mucha ansiedad, y ponerse a dieta causa MÁS ansiedad.

Hay que tener criterio y comer balanceado. Lo mejor es no dejar de comer nada, totalmente. Es decir, claro que si no comemos más pan y azúcares por, al menos 21 días, vamos a bajar algunas libras, pero al volver a probar algo que contenga una de las dos cosas que habíamos eliminado totalmente de nuestra dieta, vamos a ganar más peso del que perdimos. El cuerpo necesita un poco de todos los nutrientes. Si comemos balanceado, una porción suficiente, (no que nos llene pero que nos deje satisfechos) bajaremos de peso. No excedernos, porque el sobrepeso viene porque nos hemos excedido, hemos consumido más calorías que las que estamos gastando con la actividad diaria. Las hormonas en las mujeres y la edad en general influyen en hacernos ganar más peso. Pero tenemos que reconocer que tenemos menos actividad a medida que pasan los años y eso contribuye también a que se vaya acumulando una grasita difícil de eliminar. Los años no pasan en vano. Un punto muy importante que hay que desarrollar la FUERZA de voluntad. Buen nombre, pero no siempre la tenemos fuerte…para NO comer…

Otra cosa, sabemos que es excelente comer frutas y verduras, pero recuerden que hasta eso en exceso puede engordar, porque seamos sinceros, las verduras no las consumimos sin una salsita o mantequilla para acompañarlas y darles sabor. ¿Cierto? Así que no sigan gastando en dietas amigos, amigas. Lo mejor es tener un balance, recuerden escoger lo saludable manténganse activos. Si un día nos pasamos de calorías, tratemos de quemar un poquito más de calorías al día siguiente haciendo un poco más de ejercicios. ¡Ah! Y manténganse bien hidratados, que muchas veces confundimos sed con hambre. Ejercer esa fuerza de voluntad es lo que necesitamos, no una dieta ¡Somos una maravillosa creación de un Dios perfecto y debemos cuidarnos para honrarlo hasta con eso! !Bendiciones!

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario