¿Es seguro comunicarse por Zoom en estos días?

¿Es seguro comunicarse por Zoom en estos días?

La pandemia del coronavirus ha llevado a muchos países a poner en cuarentena su población. Por ello, muchas reuniones de trabajo son virtuales y los amigos y familias han adoptado la nueva costumbre de organizar fiestas o reuniones sociales mediante aplicaciones.

Ya hoy día la mayoría de las herramientas de mensajería ofrecen videollamadas. La mayoría de estas limitan el numero de participantes, por lo que se usan para lo estrictamente personal. Esto ha traído la necesidad de programas mas flexibles y potentes como Skype, cuyo diseño intuitivo y la posibilidad de hacer videollamadas en alta definición y buena calidad de sonido la han hecho muy popular. Skype limita a 25 participantes por tanto no funciona para una empresa grande.

La aplicación que está dando más que hablar con el aislamiento social es Zoom

Su uso no se limita a las empresas. Varios centros de educación también usan esta herramienta para dar sus clases virtuales. De acuerdo a sus usuarios, la simplicidad y rapidez de Zoom para organizar reuniones es su punto fuerte y aparte del gran numero de funciones que tiene su versión gratuita, puede soportar hasta 100 participantes en una videoconferencia al mismo tiempo. En cuanto a la seguridad en las reuniones online, Zoom defiende fervientemente que no hay motivos para dudar de su seguridad y privacidad.

El tema que surgió de inseguridad fue por una confusión en Inglaterra con la publicación de un tuit del primer ministro británico, Boris Johnson, en el que habló del uso de este medio para reuniones del gabinete. Luego desmintieron que hubiesen suspendido el uso de dicha aplicación.

Estamos en estrecha comunicación con el ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Ciberseguridad en Reino Unido y ofrecimos la documentación que necesitaban.

Comunicado de Zoom a la BBC

Zoombombing

Sin embargo, también en los Estado Unidos, la fiscal general de Nueva York, Letitia James envió una carta a Zoom cuestionando el aumento de medidas de protección ante el incremento de su uso en las últimas semanas. Esa carta fue remitida luego de que se reportaran ataques cibernéticos a los cuales llamaron zoombombing que interrumpían reuniones y conversaciones con contenidos racistas y pornográficos.

Mientras nos aseguremos de tener la última actualización no debemos preocuparnos de ataques cibernéticos.

Un experto analista de ciberseguridad de una empresa en Londres dijo que mientras nos aseguremos de tener la última actualización no debemos preocuparnos de ataques cibernéticos. Aunque reconoció que ante el incremento de usuarios de estos servicios, la red se ha convertido en un objetivo más atractivo que antes para los ciberataques. 

La mayor preocupación debe estar en el número de correos electrónicos que usan una dirección muy similar a la de un miembro de la compañía e incluyen un enlace que lleva al usuario a un sitio malicioso o piden credenciales que se usan luego en sitios web falsos.

El consultor de ciberseguridad, bloguero reconocido y autor de dos video juegos interactivos de aventura, Graham Cluley, dijo que tanto Zoom como otras aplicaciones de videollamadas ofrecen un servicio valioso, pero que hay que ser cuidadosos a la hora de conectarse


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Creación de contenido desde cero, ¿usando ChatGPT?

Si quieres crear contenido usando ChatGPT, aquí te contamos cómo ser original y aprovechar las innovaciones tecnológicas.

¿Conoces acerca de los hologramas 3D?

Los hologramas 3D vienen siendo una mejora en el mundo de la realidad virtual. Aquí te explicamos la diferencia y sus aplicaciones actuales.

10 preguntas que debes hacerte para evitar caer en fraudes

10 preguntas que te ayudarán a evitar caer en fraudes y así proteger tu privacidad, dinero y seguridad, ya sea en Internet o en cualquier medio.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario