5 Consejos para celebrar en el día del amor y amistad

5 Consejos para celebrar en el día del amor y amistad

La mayoría de nosotros asociamos el Día del amor y la amistad con el amor romántico, lo cual hace que el 14 de febrero se convierta en un día difícil para aquellos que están sin pareja. Para algunos la fiesta nos puede recordar heridas del pasado, dolor o rechazo. Así que, hoy es el momento ideal para centrarnos a tomar una nueva perspectiva para poder disfrutar el Día de San Valentín y abrazar el amor que ya está a nuestro alrededor. El día del amor y amistad es para compartir el amor que tenemos para dar a los demás:

 

Estos son algunos consejos para celebrar el día del amor y amistad,

 

1.      Utiliza este día como una bella oportunidad para mostrar aprecio y amor a tus mejores amigos y familiares. El Día del amor y amistad no debe restringirse al amor romántico. Haz del 14 de febrero un día para celebrar a la gente preciosa que es parte de tu vida. Y no hay que gastarse mucho dinero para hacerlo! Yo planeo expresar mis sentimientos escribiendo una carta que la colocare en las redes sociales, y tal vez haré una llamada telefónica a otras de mis amigas y a aquella preciosa amiga que me ha estado cuidando en estos días, pues, le compraré un regalo.

enjoying the life together

2.       Planifica expresiones de amor y actos de bondad a personas allegadas y no necesariamente amigos. Alcanzar a las personas que uno ve con regularidad, pero no son sus amigos personales, como el portero de tu edificio  o el oficial de seguridad de tu oficina, el que te sirve el café en tu tienda favorita, y porque no, podríamos ir mas allá y tal vez hacer una acto de bondad para la persona sin hogar que duerme en una calle por la que transitas todos los días, o cualquier persona cuya sola presencia te hace apreciar lo que tienes. Prepara unos chocolates y envuélvelos individualmente y mantenlos a la mano y se las entregas a estas personas durante todo el día. Allí te dejo el resto de ideas a tu imaginación.

Happy teen girls sharing music

3.       Haz un plan para celebrar con amigos. Si este día es particularmente doloroso para ti, entonces planea hacer algo con un amigo o amiga. Si es posible planea ese día ir a tu clase de ejercicios si eres parte de un gimnasio, sino,  ir de paseo y caminar en un parque, recuerda que el ejercicio físico es una de las mejores cosas que te ayudan para no caer en depresión; luego con tu amigo o amiga planea hacer la cena juntos, ver una película o cualquier otra actividad que ambos disfruten.

Multiracial Group of People Jumping at Beach, Backlight

4.       Anótate de voluntario. Salirse “fuera de uno mismo” y compartir con los demás, sobre todo los que son menos afortunados que nosotros, hace que todos nos sintamos mejor, primero a los que servimos y también nos vamos a sentir mejor nosotros. Servir una comida en un comedor de niños seria mi primera opción. Me gustaría estar en el proyecto Pan de Vida en Guatemala para compartir con los niños del Basurero #3 que visité en navidad, pero no hay que irse tan lejos y no hay que esperar a navidad para celebrar con los niños de un hogar o comedor de tu ciudad. Busca un lugar que  visitar. Lo importante es  conectarte con los demás de una manera significativa.

Senior and young holding hands

5.  Mostrar amor hacia ti mismo. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” podría significar tomar el día del amor y amistad para hacerte un masaje, un tratamiento facial o un manicure. O, si el costo es un problema puedes usar una mascarilla facial que te haces tú misma en casa y yo creo que me voy a arreglar mi tina y me voy a dar finalmente ese baño de burbujas con las sales naturales que me envío mi amiga de su compañía Muchie’s Skin. Escoge algo que se ajuste a tu presupuesto y te haga sentir bien.

Loving hands holding pattern

 

El Día del amor y amistad es un día marcado con corazones, flores, y chocolates, pero no tiene por qué ser un día exclusivamente para el amor romántico. No te enfoques en lo que falta, centrarte en lo que tienes. Muestra gratitud y dale una nueva perspectiva a este día del amor. Y, lo más importante,  aprovecha el día y amate un poquito más!

 

rebeca segebreEscrito por Rebeca Segebre

Dirige el Movimiento “Vive 360” Un llamado a vivir una vida plena con conciencia social www.Vive360.org
Autora, Conferencista y Defensora de los Huérfanos

Rebeca Segebre es una conferencista y escritora colombiana, muy reconocida en el mundo hispano por su trabajo con la mujer, huérfanos y la adopción.

Sus 5 libros han recibido numerosas nominaciones ” Mejor libro original en español” , su primer libro “Un minuto con Dios” ha sido traducido a tres idiomas y es más reconocida por su obra literaria titulada ” El Milagro de la Adopción”.

 

 

Únete a nuestra familia en Facebook: facebook.com/RebecaSegebreOficial

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 Películas Románticas para ver con tu pareja.

Nadie dijo que estar casados es fácil. Un millón de obstáculos pueden estar en tu camino todos los días. Los días no muy buenos y los problemas financieros pueden ser suficientes para que una persona promedio levante la bandera blanca.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario