Es asombroso. Europa muestra un desinterés por Cristo que no deja de parecer raro. Y en cambio hay un fuerte crecimiento del número de cristianos en diez países del mundo. Más de dos mil años después de la presencia física de Jesús en la Tierra, las estadísticas señalan que hay más de dos mil millones de personas que siguen a Jesús en el mundo. Pero donde más están creciendo Sus seguidores es en lugares que se consideraban inalcanzables.

Lo cierto es que hoy día hay una explosión de plantación de iglesias en África y Asia y asombrosamente se establecen en meses.

Uno de lo países de gran crecimiento cristiano es Nepal. En 1960 se contaban veinticinco cristianos y ya para el 2004 se hablaba de más de quinientos mil. Teniendo en cuenta que la guerrilla maoísta no les hace fáciles las cosas, es un gran logro.

En China a pesar de que el comunismo ha perseguido esta religión, se calcula que hoy día hay alrededor de noventa millones de cristianos.  De esos, sesenta millones son cristianos evangélicos.

En la India, de mil treinta millones de habitantes, sesenta y dos millones son cristianos. La mitad son carismáticos. Es asombroso el fenómeno de la velocidad del crecimiento del cristianismo en este país.

En Vietnam, como en China, siendo un país comunista, tienen seis millones y medio de cristianos. Las iglesias pentecostales, evangélicas y carismáticas son las de mayor crecimiento.

Te interesa:  Reto 2018: 12 meses de oración

Singapur es una ciudad pequeña, cuyas leyes son muy estrictas. Y en ella viven quinientos mil cristianos y el cristianismo sigue creciendo.

En Rusia, hay ochenta y cuatro millones de cristianos y el número sigue creciendo.

En Bangladesh, la antigua Bengala Oriental de sus ciento treinta millones de habitantes, casi quince millones son cristianos y de esos, sólo doscientos setenta y siete mil son católicos. La mayoría de los cristianos mantienen su religión en secreto para protegerse de ataques fundamentalistas y amenazas de otros grupos como Al-Qaeda.

Corea del Sur es un pueblo muy espiritual que tiene gran diversidad de religiones. Con todo y la persecución hay diez y nueve millones de seguidores de Jesús. Hay gran cantidad de católicos, pero el número de cristianos sigue creciendo.

A nivel mundial los cristianos seguimos siendo mayoría según el estudio demográfico del Pew Forum Research Center*, pero con solo un treinta y uno punto cinco por ciento de la población mundial.

Tenemos que continuar la Gran Comisión para lograr que este mundo sea realmente cambiado siendo mayoría para Jesús.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

*Los cristianos son el mayor grupo religioso del mundo. (2012). Recuperado el 16 de agosto de 2018, de http://protestantedigital.com/internacional/28560/Los_cristianos_son_el_mayor_grupo_religioso_del_mundo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.