Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Coronavirus: última hora, España

Please log in or register to like posts.
Blog

El Coronavirus en España: Así está siendo la evolución del coronavirus en España. ÚLTIMOS DATOS 📍 | La pandemia de COVID-19 suma cada día miles de diagnósticos. Estas son las cifras de la expansión del virus

Mapa de por comunidades

Datos actualizados para entender la crisis del coronavirus: casos confirmados, muertos y recuperados. La rapidez con la que aumentan los nuevos contagios en los países más afectados como España o Estados Unidos ha obligado a tomar medidas drásticas. En nuestro país, por ejemplo, ya se ha superado en número de fallecidos en comparación con los que ha declarado China.

La rapidez con la que aumentan los nuevos contagios en los países más afectados como Italia, España o Estados Unidos ha obligado a tomar medidas drásticas. En nuestro país, por ejemplo, ya se ha superado en número de fallecidos en comparación con los que ha declarado China.

Ante el aumento de casos de infectados por coronavirus. En España el Gobierno ha tomado fuertes medidas de contención. El 14 de marzo, el gobierno de Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en todo el territorio con el objetivo de frenar el ritmo de contagios. El siguiente gráfico muestra la evolución en el tiempo del total de casos confirmados, altas y fallecimientos.

El aumento de diagnósticos positivos en España se multiplica cada día. El 31 de enero se confirmó el primer caso en suelo español, pero fue a partir de marzo cuando los diagnósticos empezaron a aumentar de forma exponencial

Además de Madrid, otras comunidades también han puesto en marcha planes para evitar la saturación de las urgencias hospitalarias. Es el caso de la Comunidad Valenciana donde se están construyendo tres hospitales de campaña para Castellón, Valencia y Alicante. La falta de camas de UCI, ante la gravedad de algunos casos, es preocupante. Por eso, se vigila atentamente el crecimiento del número de pacientes que requieren una atención extraordinaria.

Los datos publicados en las visualizaciones anteriores proceden del Ministerio de Sanidad, la Universidad Jonhs Hopkins y la OMS Organización Mundial de la Salud

Reactions

0
0
0
0
5
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta