Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Recientes investigaciones han demostrado que la COVID-19 también puede atacar a jóvenes y adolescentes, pero todavía queda la pregunta de si los niños pueden contagiar el coronavirus.

¿Un niño con COVID-19 puede contagiar a otros?

Embed from Getty Images

Para saber la respuesta a esta interrogante, un equipo de investigadores analizaron los hogares de 39 niños suizos infectados con COVID-19. Después de hacer un análisis, concluyeron que los niños sí pueden contagiar el coronavirus; pero no con la misma frecuencia que los adultos; ya que solo en 8 % de niños tenía los mismos síntomas que los adultos.

El artículo publicado en la revista Pediatrics afirma que el riesgo de contagio entre niños no es alto; tampoco de un niño a un adulto. Sin embargo, esto no quiere decir que las medidas de protección deben ser solo para los adultos.

Por otra parte, un estudio reciente en China demostró que, de los 68 niños con COVID-19 ingresados ​​en el Hospital de Mujeres y Niños de Qingdao del 20 de enero al 27 de febrero de 2020; el 96 % se habían contagiado a través de adultos. Otro estudio demostró que nueve de cada diez niños ingresados ​​en varios hospitales provinciales fuera de Wuhan se contagiaron de coronavirus por un adulto.

En Francia vieron que un niño infectado estuvo expuesto a más de 80 compañeros de clase; pero ninguno se contagió. Asimismo, otra investigación hecha en Nueva Gales del Sur, nueve estudiantes infectados y nueve miembros del personal de 15 escuelas estuvieron expuestos a 735 estudiantes y 128 miembros del personal; de los cuales, solo dos se contagiaron, y uno de esos casos fue una transmisión de un adulto a un niño.

¿Los niños están en peligro?

Embed from Getty Images

Si bien los niños tienen pocas probabilidades de contagiar a otros, ellos sí están en peligro de tener el coronavirus a través de los adultos.

La conclusión clave es que los niños no están conduciendo la pandemia. Después de seis meses, tenemos una gran cantidad de datos acumulados que muestran que los niños tienen menos probabilidades de infectarse y parecen menos infecciosos; es la congregación de adultos que no siguen los protocolos de seguridad quienes son responsables de conducir la curva ascendente.

William V. Raszka, Jr., M.D., Universidad de Vermont

En muchos países de Europa occidental y Japón se han reabierto las escuelas, y no se ha visto un aumento en el contagio. Sin embargo, todavía queda el riesgo de que ellos se contagien de un adulto; puede ser a través de los profesores, conductores de buses, vendedores, o cualquier otra persona.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
—Lee, B., & Raszka, W. (2020). COVID-19 Transmission and Children: The Child Is Not to Blame. Pediatrics, e2020004879. https://doi.org/10.1542/peds.2020-004879
—Posfay-Barbe, K., Wagner, N., Gauthey, M., Moussaoui, D., Loevy, N., Diana, A., & L'Huillier, A. (2020). COVID-19 in Children and the Dynamics of Infection in Families. Pediatrics, e20201576. https://doi.org/10.1542/peds.2020-1576

Reactions

2
1
1
2
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta