En estos días hemos visto diferentes situaciones que suelen ser desalentadoras: tensión política, desastres naturales, inestabilidad económica, etc. Esto nos lleva a pensar cómo haremos frente a lo que está por venir.

Y si bien, no hay mucho que podamos hacer para contrarrestarlas, en la Palabra de Dios encontramos lo que debemos hacer:

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Efesios 5:15-17 (RVR1960).

El Señor nos insta a ser cuidadosos en las decisiones que tomamos, esforzarnos en llevar a cabo nuestras actividades con diligencia, como dice el versículo 16, “aprovechando bien el tiempo…”, pero sobre todo debemos buscar la voluntad de Dios.

Para ello, es necesario recurrir al Señor por sabiduría: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.” Santiago 1:5 (NVI).

Es imprescindible que pidamos sabiduría, porque sólo de esta forma podremos comprender la Palabra, aplicarla a nuestra vida; y así podremos conocer la voluntad del Señor para nuestras vidas.

Te interesa:  A escondidas

Hoy te animo a no mirar lo complejo de la situación, sino al Señor, cree que Él cuida de ti y que no te abandonará en ningún momento.

“Pues el Señor Dios es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria. El Señor no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto.” Salmos 84:11 (NTV).

Por Cesia Serna

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.