“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:32

Necesitamos tanto el perdón para nuestras almas como alimento para nuestros cuerpos.

Como humanos somos sensibles a las ofensas, ya sea en acción, omisión o palabras; nos sentimos tan afectados cuando ocurren que las creemos imperdonables. Pero, ¿Por qué no pensamos en aquellas cosas con las que agraviamos a Dios?. Lo deshonramos tanto que nos vemos impedidos de gozar de su amor.

Nuestra culpa, aun cuando procuramos rechazarla, nos pesa y esa es la fuente de muchos sufrimientos e incluso enfermedades.

El mensaje esencial de las escrituras consiste en que Jesucristo pagó las deudas por nuestras ofensas y cuando fallamos el perdón de Dios se hace evidente en nuestras vidas.

Nosotros también debemos perdonar a quienes nos han ofendido. Pero, ¿Cómo responder a una ofensa? No podemos negar el hecho, ni aun reconciliarnos, teniendo en poco el asunto sin tratarlo a fondo; es decir, perdonar sólo en palabras o ignorarlo no ayuda.

¿Qué hacer? Con humildad y dispuesto a reconocer nuestras propias faltas, debemos acercarnos a quienes nos ofendieron y perdonar. No es una tarea fácil pero Dios te dará el valor para perdonar y eso permitirá no sólo tu curación y liberación sino también la de la otra persona.

Otorgar el perdón es imitar a Jesús y sobre todo recordar que nosotros mismos fuimos perdonados.

“Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente.” 1 Pedro 2:21-23.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.