“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?” (Juan 9:1-2 RV60)

Los discípulos estaban junto al Maestro y se detuvieron en el camino cuando divisaron a un ciego y, como un niño pequeño pregunta a sus padres algo que no comprende y saca conclusiones apresuradas, ellos le preguntaron si ese varón se hallaba en esa condición por su pecado o por el pecado de sus padres.

El ciego no sufría por pecado suyo o ajeno sino que su vida tenía un propósito especial: que Jesús mostrara su gloria. Dios se glorifica en nuestras vidas y también nos usa, no existe nada imposible para el Señor.

“Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.” (Juan 9:3 RV60)

Jesús se detuvo mostrando compasión por ese hombre ciego de nacimiento, esa acción nos enseña que a pesar de las actividades que tenemos, la rutina a la cual nos habituamos, es importante hacer un alto para hacer el bien.

Te interesa:  Descubierto

Cristo sanó a muchos ciegos que adquirieron esa condición por enfermedad o por algún accidente pero en esa ocasión dio a conocer que Él lo puede todo, aunque según las personas que estaban ahí, era un caso que parecía no tener esperanza.

“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” (Juan 9:4 RV60)

Es importante hacer lo que a Dios le agrada mientras el día dure y la oscuridad no esté presente; esto quiere decir que mientras nos dure la vida debemos hacer lo correcto porque nadie tiene el control del día o de la hora cuando partirá a la eternidad.

“aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”(Efesios 5:16 RV60)

¿Vives solo para ti o usas parte de tu vida para servir a los demás? Un minuto puede ser suficiente para ayudar ¿Qué haces con tu tiempo?

Por Carlos E. Encinas

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.