En una ocasión me encontraba angustiada porque mi situación económica estaba en crisis, debía pagar algunas cuentas pero no disponía de lo suficiente. Mi padre se había enfermado y me correspondía colaborar con el sustento del hogar, además de las responsabilidades que tenía que cubrir con mis estudios; parecía que el dinero no era nada. Mientras iba a mi trabajo con esta aflicción, observé una pareja de ancianos sacar bolsas de basura de los contenedores, seleccionando a un lado las hojas, botellas desechables y otros. Obviamente ellos no tenían la posibilidad de buscar empleo, por lo que, seguramente, vender estos desechos serían sus ingresos del día.

¿Cuántas veces te has sentido triste o angustiado por una dificultad? Cambiar de mirada hacia otros me permitió abrir mis ojos y observar que mi problema en realidad era demasiado pequeño a lado de ellos. A pesar de la situación económica ajustada que me encontraba, incluso podía apoyar a aquellos ancianos con alimentación.

Es posible que en estos momentos estés sufriendo por un problema, si fuera el caso, te invito a desviar tu mirada, deja de mirarte a ti y observa tú alrededor, busca personas necesitadas, están en los hospitales, en las cárceles  o en la misma calle por donde te encuentras. Verás que en realidad deberías estar agradecido por todo lo que Dios te ha brindado, porque tienes más de lo que imaginas, incluso podrías brindar una mano.

Te interesa:  ¡Ya son 400 afiliadas!

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 1 Juan 3:17

Una forma de identificar “el amor” en tu vida, es la compasión y misericordia que tienes para el afligido y necesitado. En esta oportunidad te animo a ser generoso a pesar de lo que estés enfrentando, recuerda que lo que siembres vas a cosechar, si deseas recibir bendición, debes dar primero.

No olvides que ¡Dios bendice al dador alegre!

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.