15 señales de que tu pareja es narcisista

15 señales de que tu pareja es narcisista

La mayoría de personas cree que un narcisista es alguien que está enamorado de sí mismo. Si bien es una manera simple de explicarlo, en realidad, un narcisista es alguien que está enamorado de una autoimagen idealizada, que proyectan para evitar sentir (y ser visto como) el yo real, privado de derechos y herido”, así lo afirma el M.S.B.A. Preston Ni. Los narcisistas son excelentes camuflando su verdadera personalidad; por lo tanto, puede resultar difícil saber cuándo se está lidiando con uno.

Según diversos estudios, aproximadamente el 70% de las parejas no casadas se separan después de un año. Esto se debe a que después de ese periodo, las personas comienzan a demostrar su verdadera personalidad. De acuerdo a la psicoterapeuta, Tina B. Tessina, “después de un año más o menos, la euforia de la nueva relación comienza a desaparecer, y la realidad se establece.” Asimismo, este es el tiempo aproximado en el cual se puede detectar si la pareja es narcisista o no. Aunque muchos podrían considerar que esta conducta es inofensiva, la Ph.D. Karyl McBride sostiene que el narcisismo es un trastorno del espectro; alguien con un alto nivel o cantidad de estos rasgos puede ser una influencia más dañina para ti y sus hijos.”

Para descubrir si tu pareja es narcisista, o si tú lo eres, identifica estas señales en su comportamiento.

  1. Le gusta hablar sobre mí mismo y es pésimo escuchando a los demás. Cualquiera sea la conversación, siempre interrumpe y hace que el tema vuelva a girar en torno a su persona.
  2. Es carismático y persuasivo pero para su propio beneficio. Puede hacerte sentir especial y amado, pero una vez que pierde el interés, su trato cambia radicalmente.
  3. Te usa para sentirse especial. Es común que tengas que decirle halagos para que se sienta bien consigo mismo.
  4. Le gusta manipularte y está en control de la relación. Tal vez no lo hayas notado, pero es probable que tus decisiones se deban a su influencia.
  5. Piensa en sus necesidades, antes que en las tuyas. Le importa obtener satisfacción personal y no se preocupa por tu bienestar.
  6. Nunca asume la responsabilidad de sus errores; en cambio, culpa a otros. Además, cree que siempre tiene la razón.
  7. Cuando estás a su lado, te sientes inferior, inseguro, y a menudo te cuestionas porqué están juntos.
  8. Es incapaz de sentir empatía por tus problemas, pero sí espera que tú entiendas los suyos.
  9. Muchas veces sientes como que tu pareja está en una relación consigo misma.
  10. Nunca te pregunta por tus sentimientos, preocupaciones o por cómo te fue en el día.
  11. Le gusta decirte qué hacer y a menudo se justifica diciendo que es para tu bien. Sin embargo, sus actitudes demuestran que quiere controlar tu vida.
  12. Miente con frecuencia y no se disculpa por lo que dice.
  13. No le gusta que tengas más éxito que él o ella.
  14. Constantemente te preguntas si realmente te ama, o si solo te usa para su conveniencia.
  15. Se comporta diferente cuando hay personas alrededor y suele ser más atento, amable y cariñoso. No obstante, la situación es distinta cuando están a solas.

 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario