Comenzar una relación amorosa tiene sus propias complicaciones de acuerdo a cada persona, y éstas pueden cambiar conforme al paso del tiempo. Cuando uno tiene más de 45 años adquiere obligaciones que, de una u otra forma, ocupan la mayor parte de los momentos libres; los cuales hacen que la búsqueda de una pareja se convierta en una cuestión de poca o nada relevancia. Sin embargo, para quien esté dispuesto a encontrar el amor, la edad no es un impedimento.

Una de las herramientas con las que esto se puede lograr es mediante las citas por internet. Aunque algunos se resisten a intentarlo por diferentes motivos, hay muchos testimonios que comprueban que sí se puede conocer a la pareja ideal por medio de internet. Hay miles de páginas web que ofrecen servicios gratuitos y pagados donde se puede conocer personas que están interesadas en iniciar una relación formal. Si deseas aventurarte en el mundo de las citas en línea, éstos son algunos consejos que te servirán:

Antes de completar tu perfil:

Es bueno que te evalúes y veas qué es lo que estás buscando en una relación. Si no tienes claros tus motivos, tampoco sabrás qué obtener. Es por ello que la trabajadora social clínica Susan Pease Gadoua, aconseja practicar este ejercicio: “Con el fin de obtener claridad en lo que estás buscando, a veces puede ser útil hacer una lista de cómo has cambiado, además de cómo lo que estás buscando ha cambiado.”

Al completar tu perfil:

La importancia que le das a la descripción sobre ti mismo debe tener el mismo énfasis en tu descripción con respecto a tus expectativas en una relación. Recuerda que tu perfil es lo primero que los demás verán de ti, y la impresión que dejes es muy importante. Tampoco reveles demasiada información, y guarda detalles para discutirlos en una conversación. También recuerda que debes elegir una fotografía actual tuya que muestre tu personalidad y donde estés sonriendo, pues, los demás se verán más fácilmente atraídos a ti si tu rostro refleja alegría.

Te interesa:  ¿Qué hacer cuando termina una relación?
Después de publicar tu perfil:

Pease Gadoua dice que la clave de conocer personas por internet es no darte por vencido. Incluso si eres rechazado una, dos o tres veces, debes ser paciente y tenaz en tu misión. Ella afirma que si amplías el número de personas con las cuales interactúas, tendrás más posibilidades de conocer a tu potencial pareja: “Citas y conocer a otros a través de Internet puede sentirse incómodo al principio, pero, al igual que todo, cuanto más lo haces, más fácil se vuelve.”

Es importante recordar que no todos son honestos con respecto a su información, así que procede con cautela y asegúrate de establecer largas conversaciones con alguien antes de confiar algo personal.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta