¿Alguna vez te has preguntado por qué para algunos resulta más sencillo expresar amor?

No todos podemos mostrar amor con la misma facilidad que otros. Esto no quiere decir que no lo sintamos, sino que simplemente no sabemos cómo hacerlo. Si eres una de esas personas, entonces presta atención a estos consejos:

1. Tiempo: Una manera efectiva de mostrar amor, es invirtiendo tiempo. Nunca subestimes el poder que tiene el dedicar tiempo con los demás. Con tan solo compartir un momento con otros, les harás saber que te importan y que los valoras. Así que cuando estés con ellos, disfruta y crea nuevos recuerdos.

2. ConversaMuchas personas sienten que las palabras son la mejor manera de sentirse amadas, si ese es el caso, entonces da palabras de aliento. Esto no implica que debes citar discursos que alguien más escribió, sino palabras honestas de lo que sientes por ellos. Esto es aún mejor si es dicho personalmente, en vez de utilizar algún medio electrónico o físico.

Te interesa:  El tiempo de justicia

3. Escucha: Aún si no eres bueno dando consejos, escuchar a otros es una forma de demostrar amor. Algunos estudios demuestran que hay personas que sienten que no son escuchadas, así que dedicar tiempo para escuchar sus alegrías o tristezas, es una manera de hacerles saber lo importantes que son para ti.

4. Regalos: Los regalos no deben ser costosos para que sean con amor. Incluso pequeños detalles o notas pueden hacer una gran diferencia, pues lo que importa es el gesto con que se da y no el valor monetario que tengan. No olvides tener en cuenta los gustos de los demás y ser cuidadoso con ellos.

5. Abrazos: Hay muchos estudios que demuestran el poder de abrazar. Cuando las palabras faltan y no hay qué decir, puedes dar un abrazo y con esto demostrar lo mucho que amas a otros.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.