Las únicas personas que están capacitadas para hablar sobre la maternidad, son las mismas madres, pues ellas saben de primera mano qué implica criar a un hijo. Es por ello que en esta ocasión le hice una entrevista a mi mamá y le pregunté qué significa para ella ser madre, su respuesta fue:

“Ser madre es un «regalo» de Dios, pero en un sentido diferente de la palabra. Las mamás somos administradoras de los hijos; ellos no son nuestros, le pertenecen a Dios. En algún momento se irán, y por eso debemos preguntarnos: ¿Qué legado voy a darle? ¿Ese legado será bueno o malo? ¿Seré de ejemplo o no? Para eso debemos pedirle a Dios que nos dé sabiduría para edificar bien nuestro hogar, para preparar adecuadamente a nuestros hijos para la vida, y también para que ellos sepan educar a sus propios descendientes.”

También le pedí que diera consejos a las que serán madres por primera vez:

1. Comer saludable:

“Con el pretexto de «comer por dos», muchas mujeres se descuidan y comen en exceso. Es cierto que uno debe de comer más por el bien del bebé, pero eso no significa consumir comida no saludable. Las mamás primerizas deben tener una dieta sana y balanceada que les beneficie tanto a ellas como a sus bebés. De esta manera, ella podrá regresar al peso que tenía antes del embarazo y, también, mantener al bebé sano y fuerte.”

2. No quedarse en casa:

“Es tentador quedarse en casa porque una tiene que cuidar al bebé, o porque hay muchos quehaceres por realizar; sin embargo, es importante darse un tiempo para salir fuera. Esto ayuda a relajarse y distraer la mente. El atender a un bebé recién nacido es agotador y gratificante a la vez; es por eso se debe encontrar un tiempo para salir fuera de casa.”

Te interesa:  Consejos para padres e hijos de parte de Sonia Parissos
3. Pasar tiempo con otras madres:

“Las que ya somos mamás tenemos experiencia criando hijos y somos capaces de aconsejar a las que son madres por primera vez. Ellas deben hacerse amigas con otras mujeres que estén en su misma situación para que compartan historias y consejos. Además esto ayuda a que la mujer se sienta acompañada y se dé cuenta de que ser mamá es difícil pero no imposible.”

4. Orar:

“En Proverbios 1:8 dice que las madres tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos, pero somos humanas y nos equivocamos. Es nuestro deber orar a Dios y pedirle que nos dé sabiduría para tener la capacidad de dirigir a nuestros hijos por el buen camino. Solo Dios puede darnos las fuerzas, la paciencia, sabiduría y el amor que se necesita.”

5. Consultar con otros:

“No se debe menospreciar el consejo de otras mamás, la información que nos dan los médicos, u otros especialistas que conocen sobre el tema. Las mamás debemos tener deseos de aprender y superarnos. Esto es importante para que seamos mejores mujeres y madres. Lo que aprendemos será de beneficio para nosotras mismas, nuestras familias y la comunidad en general.”

6. Tomar consciencia sobre los cambios:

“Cuando una se embaraza y da a luz, hay cambios físicos y emocionales. Algunas mujeres tienen estrías, otras, depresión post-parto, cambios en el carácter, etc. Todas estas cosas son normales y es algo que una debería esperar. Esto no es para que se asusten ni tengan miedo. Se puede tomar medidas de precaución para cada situación. Para los cambios físicos hay tratamientos naturales que uno puede seguir. También es muy importante tener un apoyo emocional, ya sea del esposo, algún familiar, o un consejero.”

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta