Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 6 minutos

A lo largo y ancho del 2014 sucedieron cosas que marcaron la vida y la historia del mundo, aquí hay 18 hechos que me marcaron por la influencia de algunos de los nombrados en la lista en mi vida, enseñanzas, momentos gratos, como también hay sucesos tristes y lamentables que me hicieron sentir empatía por otros seres humanos en medio de enfermedades y tristezas.

1- El 6 de enero del 2014 todos los Venezolanos nos estremecimos al enterarnos del asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela Monica Spear por manos del hampa común en una autopista en Venezuela, en el asalto también murió su esposo pero sobrevivió su hija de 5 años. La reacción de las autoridades venezolanos enfureció mucho mas al culpar a la actriz de su muerte por estar transitando la autopista a las 10:00 pm.

2- Las lágrimas de Cristiano Ronaldo al recibir el Balón de Oro, al superar en votaciones a Messi y a Ribery el pasado 13 de Enero del 2014, este premio fue el segundo que recibe el futbolista Portugués en su trayectoria y por eso me extrañaron las 3 lagrimas que soltó Cristiano en las palabras que dijo al recibir el premio.

3- En Febrero, se dieron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en Rusia y nos dio mucho de que hablar por el gran desempeño de todos los atletas en las diferentes disciplinas de invierno y porque el mismo anfitrión fue el que mas medallas obtuvo con un total de 33 medallas de oro, seguido de Noruega con 26 y Canadá con 25. Sin embargo, algo que explotó las opiniones de los usuarios en Internet fue una imagen de los baños de los atletas donde se ven 2 inodoros, uno al lado del otro, imagínate usar el inodoro simultáneamente!

4- La decepción con Noah (Noé) la película, el Marzo del 2014 en los Estados Unidos salio en los cines un filme muy esperado; lamentablemente, la cinta no dio en el clavo y decepcionó a muchos ya que la historia de Noé fue modificada en gran parte y nos dejo boquiabiertos no solo con los cambios sino con las cosas que agregaron.

5- El rescate del Costa Concordia, el crucero que se estrelló y quedo semi-hundido en las costas italianas en Enero del 2012. Me impactó porque para la fecha yo estaba estudiando en Italia y fue un gran escándalo a nivel nacional; sin embargo obtuvo toda la atención internacional porque las autoridades italianas demoraron en llevar a cabo un plan para sacarlo a flote y finalmente a mediados del 2014 lo sacaron a flote completamente y lo remolcaron a un puerto para ser desarmado.

6- Las latas de Coca-Cola con nombres propios, esta nueva estrategia de mercadeo de Coca-Cola la sacó de home-run, yo recuerdo que en el 2013 hicieron lo mismo con adjetivos pero en el 2014 empezaron a incluir nombres de personas en las latas de Coca-Cola y la nueva moda fue buscar la lata con tu nombre o el nombre de tus amigos o el de tu amor. Nunca tomo Coca-Cola pero si veia las latas en un supermercado revisaba si había alguna con “Vanessa” pero no encontré nada.

7- El famoso iced bucket challenge o reto del cubo de agua helada revolucionó todas las redes sociales durante el 2014. Este reto requería 3 cosas, donar dinero a la fundación de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o bañarse con un cubo de agua helada con la finalidad de sentir por unos segundos lo que sienten los enfermos de ELA.  Por último se debía nominar a varias personas a tomar el reto. Muchos artistas y celebridades se unieron a la casa e hicieron ambas cosas, tanto donar dinero como bañarse con el agua helada, al igual que miles de usuarios de Facebook, Instagram y Twitter. Pero como suele suceder, el reto fue tomado también como una manera de llamar la atención sin la intención de promover el conocimiento de la enfermedad ELA. Yo fui nominada varias veces pero no lo hice, simplemente porque ya se había agarrado para bochinche.

8- El Mundial #Brasil2014 fue genial, creo que el mundial que mas he disfrutado en mi vida. Todos los partidos tuvieron un elemento sorpresa y la final estuvo excelente, ver a los 2 mejores equipos de mundo jugar hasta tiempo extra. Las innovaciones como el aerosol, las cámaras, la brazuca (el balon) y la participación de la audiencia en las redes sociales hizo el Mundial Brasil 2014 único y como si lo vivieras en el patio de tu casa. Para el próximo mundial los organizadores y la sede tendrán que trabajar duro para superar el del 2014.

9- La muerte de Robin Williams en Agosto, no dejó triste y confundidos, el famoso actor se ahorcó con un cinturón en su casa en California, EE.UU. en medio de una depresión porque su ultimo proyecto laboral fracaso y porque le diagnosticaron mal de Parkinson. Me llene de tristeza e impotencia ya que uno de los hombres que nos hizo reir tanto con sus actuaciones, personajes, películas, no pudo verle el lado lindo y amable de la vida que el nos mostraba en la pantalla grande.

10- Miles de muerte por la epidemia del virus Ebola que mantiene azotado a África occidental, el virus ha cobrado mas de 7500 vidas y el riesgo de contagio alarmó a muchos en Europa y en nuestro continente Americano. La mayoría de los casos que surgieron fuera de África fueron mayormente seguido y televisados y también fueron curados. Sin embaargo, el virus no se ha erradicado y sigue latente en África.

11- Un nuevo iphone que se dobla, la expectativa por el nuevo iPhone 6 fue enorme, todos los amantes de productos Apple y portadores de iPhone esperaban ver la nueva sorpresa de la manzana y si que sorprendió, con 2 iphones de diferentes tamaños y capacidades de almacenamiento. Lo que también sorprendió a los días del lanzamiento fue que el iPhone 6 Plus, el de mayor tamaño se dobla al ejercer un poco de presión y eso lo demostró un usuario en un vídeo en Youtube que obtuvo innumerables vistas en pocos días por tratarse del iPhone.

12- Mutant Giant Spider Dog, traducción: el perro araña mutante y es un vídeo super ingenioso de un dueño de un perrito que lo disfrazo con un traje de una araña gigante con pelitos y todas las 8 patitas y cuando el perrito andaba no se diferenciaba bien que era un perro disfrazado. Usaron este perrito disfrazado para asustar a personas en diferentes escenarios y fue comiquísimo y lo considero  mi vídeo favorito de bromas pesada del 2014. Cabe destacar que este vídeo fue el mas visto en Youtube con mas de 125 millones de vistas, si quieres verlo este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=YoB8t0B4jx4#t=211

13- El escándalo de la casa de la esposa de Peña Nieto, el presidente de México. Se trata de la actriz mexicana Angélica Rivera que supuestamente compró una casa excesivamente costosa en México y el pueblo mexicano estaba preocupado y preguntándose de donde salieron los fondos para dicha compra. Pero eso no fue todo, lo mas cumbre de esto fue la reacción de esta actriz que publicó un vídeo con un tono medio sarcástico explicando a todos los mexicanos como obtuvo los recursos para pagar por la casa. Sacaron burlas, memes y parodias de ese vídeo que me mataron de risa y al final la la primera dama de México terminó vendiendo la casa para evitar mas críticas.

14- La partida de Chespirito a finales de Noviembre, otra de las muertes que nos agarró fuera de base fue la muerte del productor, director, actor y comediante Mexicano, Roberto Gómez Bolaños. La huella que dejó este hombre en la televisión hispana desde los 70 con sus shows y su humor inocente, limpio y único nunca será olvidada. Este hecho del 2014 me dolió profundamente también.

15- El premio Nobel de la Paz para Malala Yousafzai, la joven Paquistaní que recibió en Octubre del 2014 el Premio Nobel de la Paz. Malala aboga por la educación a niñas y mujeres en su país, esta valiente joven sobrevivió un intento de asesinato por parte de Talibanes en Pakistán mientras iba en un autobús, debido a su forma de pensar y por defender los derechos de mujeres y niños. Definitivamente, Malala es un fabuloso ejemplo para jóvenes y adultos en el mundo de hoy en día.

16- El despegue de Orión: estaba programado para el 4 de Diciembre del 2014, y minutos antes de despegar fue postergado por un par de horas, luego cuando estaba por despegar, 15 minutos antes se postergó para el día siguiente lo cual frustró a los usuarios conectados a la transmisión en vivo del despegue. Miles y miles de personas estuvieron en linea para ver desde sus hogares el despegue que si se efectuó exitosamente al día siguiente. La importancia de esta nave planean enviar seres humanos a distancias muy lejanas de la tierra, incluso llegar a Marte.

17- Muerte jugador australiano de Criquet, su nombre era Phillips Hughes y tenia solo 25 años y para darte más detalles cumpliría 26 años 1 semana después, esto fue a finales de Noviembre y los seguidores de este deporte en Australia se sintieron desconsolados. Lo que sucedió fue que un lanzamiento de una pelota le llegó al cuello y de ahí nunca despertó, son muy lamentables este tipo de perdidas, cuando la persona se encuentra haciendo lo que le gusta, me conmovió muchísimo.

18- Cuba y EE.UU son amiguitos ahora, como regalo para noche buena, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anuncio que la relaciones con Cuba (que han sido inexistentes por los últimos 50 años por el sistema dictatorial de la isla) se reanudaron, que se hicieron las paces y que es por el bien del pueblo Cubano y Americano. Yo creo que TODO el planeta se extrañó, se quedaron con la boca abierta porque nadie lo vio venir y porque en mi opinión y sin querer crear discordia, ¿Cómo se beneficia EE.UU de ser amigos de un gobierno que tiene a sus habitantes viviendo en la nada?

Esta lista de hechos representa algunas de las noticias del 2014 que llamaron mi atención durante el año y generaron en mi un pensamiento y una consideración mas profunda a la que le doy generalmente a todas las noticias que leo a diario. Quizás encontraste que la mayoría fueron noticias tristes de enfermedades y muertes pero a veces las noticias tristes son las que mas marcan y generan un cambio positivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta