Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

En el mundo ya son 40 millones de víctimas, pero es posible detener la trata de personas.

Podemos creer que la trata de personas se da en países alejados de los nuestros; sin embargo, las estadísticas demuestran que es un problema global. Pese a esto, las autoridades solo logran identificar el 1 % de los casos.

Datos importantes sobre la trata de personas

—Actualmente en el mundo hay más de 40 millones de víctimas de trata de
personas.

—La mayoría de las víctimas de trata de personas son mujeres.

—1 de cada 4 es un niño, niña o adolescente.

—En México, 6 de cada 10 víctimas de trata de personas fueron sujetas a
explotación sexual.

¿Cómo se puede detener la trata de personas?

Para detener la trata de personas se necesita la colaboración de todos. Una muestra de cómo lograrlo es la campaña Ojos en todas partes. Este proyecto está organizado por Sintrata, la cual es una organización mexicana sin fines de lucro trabaja contra la trata de personas, para hacer visibles a las víctimas y que puedan recibir acceso a justicia.

Ojos en todas partes está promoviendo un video animado que muestra los principales indicadores de la trata de personas para reconocer un posible caso en la ciudad y motiva a reportar de manera anónima y segura.

Este proyecto se realizó bajo la dirección de Ricardo Castro y la producción de Maja Moguel; la ilustración de Anel M. Aragón y la animación de Eduardo Juárez Aguirre. También se contó con la colaboración de Uber México y la UNODC (La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).

Para conocer más sobre el tema y a quién contactar si sabes de algún caso, visita: sintrata.org


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta