Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay dos secretos para aprender un idioma: práctica y constancia. Sin ellas, de nada vale que tengas a los mejores maestros o inviertas mucho dinero en cursos, pues si no pones de tu parte, jamás podrás aprender ese idioma que tanto anhelas. De hecho, cuanto más familiarizado estés con un idioma, te será más sencillo practicarlo. Para ello debes leer, escribir, hablar y escuchar constantemente. Con estos ejercicios podrás practicar cualquier idioma desde donde estés y sin necesidad de salir de tu país; ya sea que recién comiences o tengas un nivel intermedio:

Leer:
  • Libros para niños o ilustrados: La mejor manera de empezar a leer en un nuevo idioma es con libros para niños. Ellos tienen vocabulario fácil de entender, especialmente si tienen ilustraciones que ayuden a entender mejor la historia. A medida que tu comprensión incremente, puedes empezar con libros de mayor grosor y temas sencillos.
  • Cambia la configuración de tus aparatos electrónicos: Cuando utilizas un aparato electrónico con mucha frecuencia, tu cerebro asocia las palabras a ciertas funciones. Por lo tanto, si cambias la configuración de idioma te será fácil saber el significado y de esta manera estarás ampliando tu vocabulario.
  • Etiqueta tus organizadores: Si tienes vasijas o cualquier otro recipiente con etiquetas con los nombres de lo que contiene dentro, tradúcelas y comienza a asociar las palabras a los objetos. También puedes comprar agendas o calendarios y así tener siempre presente el idioma que quieres aprender.
Escribir:
  • Chatea: Utiliza las redes sociales a favor tuyo y conoce personas que hablen el idioma que estás aprendiendo. Al principio tal vez tengas que recurrir a los traductores o diccionarios, pero conforme tengas práctica, verás que la conversación será más fluida y tendrás menos errores.
  • Escribe un diario: Escribe diariamente y podrás practicar mejor tus habilidades en redacción. Recuerda que tener fallas es normal, pero que mientras más practiques, serás mucho más diestro.
  • Toma notas: Si te gusta hacer listas de tareas o tomar notas, hazlas en el idioma que quieres aprender. De esta manera estarás incentivado a utilizar nuevas palabras y reforzarás tu escritura.
Escuchar:
  • Mira programas de televisión y películas: ¡Olvídate del doblaje! Cada vez que veas un programa de televisión o una película, hazlo en el idioma original o con subtítulos del idioma que deseas practicar. Esto te ayudará a conocer mejor la pronunciación y frases de uso común.
  • Escuchar música: Busca música que tenga un buen contenido y con el cual puedas entender las letras. También puedes buscar las letras y practicar la pronunciación.
  • Sintoniza radios, podcasts, o audiolibros: Haz que tu oído se familiarice con la entonación y pronunciación de otro idioma, y una buena manera es escuchando programas de radio, podcasts o audiolibros dramatizados. Con esto lograrás entender una conversación a una velocidad normal.
Hablar:
  • Habla contigo mismo: Evita traducir y comienza a pensar en el idioma que aprendes. Cada vez que tengas una idea, medita en ella poniendo en práctica otro idioma. También puedes hablar en voz alta, corregir tus errores y perder el miedo a hablar.
  • Descarga apps: Hay muchas aplicaciones que ayudan a ejercitar tu uso de un nuevo idioma. Con ellas también puedes verificar tu nivel de pronunciación y aprender la correcta entonación.
  • Lee en voz alta: Siempre que tengas a la mano un escrito en otro idioma, léelo en voz alta. No te preocupes si no sabes pronunciar bien las palabras, pues eso lo puedes consultar en internet o con cualquier otra herramienta; lo importante es que logres mayor fluidez cuando hables.

 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta