Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

A las personas tímidas les puede ser un poco más difícil hacer nuevos amigos; sin embargo, esto no es imposible. Allá afuera hay un sinnúmero de oportunidades para crear fuertes lazos de amistad; y sólo es cuestión te atreverse y dejar la inseguridad de lado. Éstos consejos te ayudarán a ponerte en contacto con tus potenciales amigos:

– Conoce personas con los mismos gustos:

Identifica cuál es el área en que te desenvuelves mejor y utilízalo como una buena excusa para juntarte con personas desconocidas. Encuentra puntos en común con otros y hagan que este pasatiempo sea un tema de conversación. Sin embargo, tampoco te conformes con solo compartir los mismos gustos, sino también pon interés en la persona como individuo.

– No juzgues a los demás por su apariencia:

Así como no puedes juzgar un libro por su portada, tampoco lo hagas con las personas. Ten una mente abierta con respecto a los demás y no pierdas la oportunidad de conocer a alguien solo basándote en su apariencia. Cada hombre tiene una historia detrás y tal vez te sorprenda descubrir que en ocasiones la imagen externa no lo es todo.

– Inicia la conversación:

Puede parecer insólito pedirle a una persona tímida que sea él quien inicie una conversación. No obstante, es un un hábito que te ayudará a salir de tu zona de comodidad y te permitirá conocer nuevas personas. No te preocupes si la primera vez no sabes qué decir o hacer. Tan solo debes continuar practicando y no rendirte. Recuerda que las más grandes amistades comenzaron con un “hola”.

– Haz trabajo voluntario:

Hay muchas organizaciones que hacen trabajo social o caritativo en las cuales puedes ofrecerte como voluntario. Con esto no sólo estás haciendo el bien a otros, sino que estás creando nuevas oportunidades para conocer a otras personas.

– Escucha atentamente y muestra interés:

A las personas les gusta ser escuchadas y sentirse comprendidas; por lo tanto, en vez de ser quien hable, ocúpate en escuchar y mostrar interés por los demás. Sé comprensivo y muestra tu apoyo en la manera que se requiera. Esto demuestra que eres alguien que está dispuesto a ser un buen amigo.

– Participa de eventos sociales:

Si te invitan a eventos sociales, no los rechaces. Éstos son excelentes lugares para ponerte en contacto con personas con las que tal vez no podrías interactuar en otro ambiente; así que, aprovecha la ocasión y busca conversar con gente que no conoces.

– Mantén el contacto:

Una vez que hayas conocido a alguien, no te limites a esa conversación; en cambio, procura mantener el contacto. No olvides que las amistades se hacen más fuertes mientras más comparten. Al hacer esto estás creando amistades significativas y que perdurarán en el tiempo.
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
2
1
0
2
1
Already reacted for this post.

Deja una respuesta