Hacia una mejor vejez

Hacia una mejor vejez

Hacia una mejor vejez

“Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos”.
Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799)
Profesor de física y científico alemán

Es el mismo camino en el que transitamos todos. Lo comenzamos desde el día en que nacimos. Terminará en nuestra muerte. Es el envejecimiento. Cada una de nuestras células lo padece y lo espera, porque a ninguno se nos ha dado el don de la inmortalidad. Sin embargo no hay conciencia de vejez hasta adentrados los 40 o más, cuando ya se nos empiezan a notar las canas y las arrugas, las manchas de la piel y la falta de energía ante circunstancias que antes nos parecían tan livianas.

Si envejecer es un proceso inevitable, la pregunta no es por qué, sino cómo. ¿Cómo valoramos nuestro tiempo en esta vida? ¿Cómo podemos hacer de ella un mejor momento, aunque sea temporal? ¿Cómo podemos extender un poco la juventud, física y mentalmente? ¿Cómo tener calidad?

Hoy solo te quiero dar 3 pequeñas recomendaciones, ni exhaustivas, ni las únicas, solo 3 para si quieres empezar a envejecer mejor.

Vive el presente. Hiciste muchas cosas en tu juventud. Te arrepientes de otras que no hiciste. No importa ya. Vive el presente. Este momento es lo que tienes y tú decides si lo aprovechas recordando, lamentándote o viviendo.

Cuida tu cuerpo. Es tu materia prima. Quiérete mucho e intenta que otros puedan ver cuánto te quieres a través de tu salud y de cuán bien luces.

Mantén la juventud del alma. Aprende cada día, experimenta y atrévete a intentar. Sigue soñando como niño y no te olvides de mirar hacia el futuro, aunque sepas que solo queda un día.

Recuerda que “La vejez está a la vuelta de cualquier esquina” (Alberto Cortez) pero “joven ha de ser quien lo quiera ser” (Pedraza Ginori).

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Mi arbolito de Navidad

Uno de los recuerdos que tengo de las navidades de mi infancia es el momento de armar el arbolito. Esta es una historia para repensar en nuestras tradiciones y cómo ellas pueden impactar la vida de los niños y la familia para siempre. ¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!

Coros de niños en Navidad. Una historia real.

Para la navidad de 1995, decidí organizar un coro de niños en la iglesia y montar un programa musical con los relatos del nacimiento de Jesús.

¿Te gustan los restaurantes?

Si te gustan los restaurantes escucha este programa On Demand. Estuvimos conversando con Ernesto Tomé quien nos habló de cómo funcionan por dentro y presentamos un drama relacionado con unos chefs muy inescrupulosos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario