Please log in or register to like posts.
Blog

¿Te gustan los restaurantes?

 Por Saraí Llanes

“La vida es más que la comida”.

Jesús de Nazareth

 

El término restaurante proviene del francés «restaurant», palabra que se utilizó por primera vez en París en 1765. En castellano, «restaurant» significa «restaurativo», y se dice que así se le llamaba a un caldo de carne que se ofrecía en el siglo XVIII. Otra versión francesa del origen de la palabra dice que un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que decía en latín:

«Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos»,

que al castellano podríamos traducir como: «Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré». Boulanger hacía así una parodia alimenticia de las palabras de Jesús: “Venid a mí todos los que están trabajados y cansados y yo os haré descansar”; pero en este caso era restaurar. De esta última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.

La palabra se extendió por toda Europa. En algunos países se modifica a “restoran”“ristorante” (en italiano) o “restauracja” (en polaco).

Existen muchos tipos de Restaurantes, entre los que podemos nombrar:

  • Restaurantes de comida rápida.
  • Restaurantes de alta cocina (gourmet)
  • Restaurantes temáticos
  • Restaurantes buffet

Si te gustan los restaurantes escucha este programa On Demand. Estuvimos conversando con Ernesto Tomé quien nos habló de cómo funcionan por dentro y presentamos un drama relacionado con unos chefs muy inescrupulosos.

Te invitamos a escuchar nuestros programas de radio cristiana en nuestro link de shows On Demand https://cvclavoz.com/shows/una-historia-que-contar/on-demand/

Envíanos tus comentarios a [email protected], conéctate con nosotros en vivo todos los jueves a las 3:00 pm hora Miami a través del Whastapp +1 786 816 9193 y del chat https://cvclavoz.com/shows/una-historia-que-contar/chat/ y dale “Me gusta” a nuestra página en Facebook en https://www.facebook.com/Una-Historia-que-Contar-584676321684852/

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario