¡Avivamiento en Asbury!

¡Avivamiento en Asbury!

Conviértete en el amor de Dios experimentando el amor de Dios.

Este fue el desafío, presentado en la mañana del 8 de febrero, que provocó el avivamiento de Asbury de 2023. En poco más de una semana, decenas de miles de personas de todo EE. UU. han viajado a la pequeña universidad cristiana en la pequeña ciudad de Wilmore, Kentucky, en busca de un avivamiento.

Todo comenzó con un estudiante que aceptó el desafío de «convertirse en el amor de Dios».

«Asbury, el mundo necesita… “un grupo de cristianos” que experimenten el amor de Dios para que puedan derramar el amor de Dios, no por sus propios esfuerzos, no por su propio conocimiento, sino
porque están llenos de Su amor», exhortó el reverendo Zach Meerkreebs durante el ahora infame servicio de capilla que se llevó a cabo en el Auditorio Hughes de la Universidad de Asbury, que se encuentra a 10 millas de Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

Nadie podría haber imaginado que la respuesta auténtica y transparente de un joven a este desafío cambiaría la narrativa de las redes sociales de la frustración por la división cultural al entusiasmo compartido por el Espíritu Santo.

«Algunos de nosotros necesitamos sentarnos en el amor de Dios, algunos de nosotros necesitamos probar, ver y experimentar el poder del Espíritu Santo», explicó el pastor del personal de la universidad.
«Porque si quieres convertirte en amor en acción, comienza por postrarte ante el amor de Dios».

El joven que se puso de pie fue el primero de muchas otras personas que se ponen de pie para confesar que no han estado amando bien a los demás. Los compañeros de estudios que, como él, se habían quedado en el auditorio para orar se encuentran entre los que se pusieron de pie, uno tras otro, para confesar sus propias barreras para amar a los demás en la forma en que se describe en la Biblia.

Los estudiantes y la facultad se sorprendieron por la transparencia de los estudiantes y la paz de Dios que sintieron cuando regresaron al auditorio después de escuchar que algo muy especial estaba sucediendo.

Uno por uno, mientras la banda continuaba en la adoración, el número de estudiantes que se levantaron para confesar creció durante el día y la noche. El intercambio de adoración de recibir y expresar el amor de Dios en comunidad todavía continúa en la capilla sin parar.

Las confesiones de no caminar en el amor de Cristo incluyeron juzgar a otros estudiantes en la universidad, albergar ira hacia los padres y otros líderes, estar en relaciones que no ayudaron a moldearlos a la semejanza de Cristo, verse atrapados en la pornografía, buscar la aprobación de los demás en lugar de servirlos, esconderse de la rendición de cuentas y la resistencia a la ayuda de los demás.

La humildad y el honor mutuo en el Espíritu del amor de Cristo siguen siendo evidentes entre los estudiantes, el personal y los visitantes, a pesar de que decenas de miles de personas de todas las edades, colores, antecedentes socioeconómicos y denominaciones religiosas se aglomeran en el pequeño auditorio.

La mayoría de los visitantes han viajado largas distancias, algunos de ellos durante toda la noche. La línea de hasta 1,000 personas parece desalentadora al principio. Los visitantes aprenden desde el principio que cuando una persona sale del auditorio, se deja entrar a otra. La posibilidad de entrar alguna vez parece improbable.

Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando los nervios se calman y las personas comienzan a darse cuenta de que la presencia tangible de Dios, Su paz que sobrepasa todo entendimiento, está allí
donde están. El silencio en la fila deja la puerta abierta para que las personas se sientan más consoladas por los muchos saludadores que caminan por la fila y agradecen en silencio a las personas por venir. Se ofrece información sobre las instalaciones y qué esperar.

A medida que los invitados comienzan a acomodarse, notan otras expresiones de amor. Los perros calientes y las bebidas en el camión de comida al aire libre son gratuitos. El agua embotellada y una gran
variedad de snacks que están dispuestos en una mesa grande en el interior son gratuitos. Los baños están abiertos y limpios.

Están aún más sorprendidos por el gran equipo de tantos ujieres en cada puerta que parecen anticiparse a las necesidades y dar respuestas incluso antes de que se formulen preguntas.

La tranquilidad y la humilde hospitalidad permiten que los invitados descansen durante el largo viaje hasta su asiento, preparándose para descansar en Su descanso una vez que se unan al servicio de adoración, ya sea afuera en el jardín delantero, en el auditorio o en un edificio desbordado.

En un mundo post-enmascarado donde el miedo al contagio nos ha enseñado a evitarnos unos a otros, experimentar el amor de Dios a través de personas que están modelando el amor de Cristo ha sido
limitado. Muchos de nosotros hemos olvidado cómo ser amados. Muchos de nosotros vivimos con la expectativa del rechazo si nos atrevemos a amar.

Para convertirnos en Su amor derramado, primero debemos ser derramado en nosotros. Para seguir derramando, debemos seguir siendo derramados. La Universidad de Asbury está llena. Están abriendo su pequeño espacio y su gran corazón al mundo. Sí, la presencia de Dios está lista y disponible dondequiera que estemos. Sin embargo, debemos preguntarnos si estamos en una postura de derramamiento para que podamos derramar su amor en los demás.

Lo que Meerkreebs les dijo a los estudiantes de último año en la universidad también se aplica a los adultos mayores en la vida:

No crean que van a hacer todo esto con sus propias fuerzas. No se vayan de aquí hasta que hayan aprendido sobre el amor de Dios, experimentado el Dios de amor. Entonces, puedes derramarlo, derramarlo, derramarlo, y Él te llenará de nuevo.

No todos pueden o harán el viaje a Asbury. Los informes de que las personas se quedan con otras en el amor de Cristo animan a las personas a tener comunión en la presencia de Dios y «convertirse en su
amor».


Escrito por Renee DeLoriea. Durante el avivamiento de Brownsville, Renee fue editora gerente de la revista Brownsville Revival, columnista del periódico Remnant y escritora independiente de la revista Charisma. Desde entonces, ha editado libros y escrito artículos para numerosos medios de comunicación. Vive en Nashville, Tennessee.

Reeditado y traducido con permiso de Charisma Media, copyright 2023. Gracias a BookCoach.us

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡CVCLAVOZ en Spotify video!

¡Además de ver nuestra programación en vivo a través de nuestra página web, ahora también podrás ver a CVCLAVOZ en Spotify video!

Conoce TODO sobre el nuevo sencillo de Alex Campos

Alex Campos lanzó su nuevo sencillo «Corro a tus brazos» y en esta rueda de prensa nos contará todos los detalles al respecto.

¿Quieres tener una fe de mente abierta?

En esta nueva serie te enseñamos a tener una fe de mente abierta para hablar de Jesús y compartir tu fe a otras personas.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario