¿Cómo ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía?

¿Cómo ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía?

El 6 de febrero de 2023, Turquía sufrió un terremoto de magnitud 7.8, seguido por un temblor de 7.5 unas horas después. Después de estos eventos, tanto en Turquía como en Siria hubo alrededor de 120 réplicas.

Hasta el momento se estima que hay más de 2300 fallecidos, y se cree que esta cifra aumentará en los días siguientes, debido a que las réplicas continúan destruyendo las construcciones que han quedado en pie. El foco del terremoto en Turquía fue a unos 18 kilómetros tierra adentro, razón por la cual fue devastadora.

Un sismo de magnitud similar ocurrió el 13 de agosto de 1822, en esa misma área.

Embed from Getty Images

Ayuda para los afectados por el terremoto en Turquía

Una de las zonas más afectadas es Kahramanmaraş, al sur de Turquía y cerca de la frontera con Siria. Por lo tanto, la organización sin fines de lucro Samaritan’s Purse, llevará ayuda necesaria para atender a los damnificados.

Los sobrevivientes no solo se han quedado sin sus bienes materiales, sino que también necesitan alimento y abrigo hasta que puedan reconstruir sus casas.

Si deseas ayudar a esta causa, puedes hacerlo mediante su página web. Samaritan’s Purse es una organización cristiana y tiene experiencia brindando apoyo en situaciones de crisis.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Nuevo devocional gratuito «Somos familia» de Nuestro Pan Diario!

Conoce más del devocional «Somos familia», de Our Daily Bread, y cómo puedes descargarlo gratis en tu celular o dispositivo preferido.

¡Capacítate con Academia CVCLAVOZ en AGC Summit!

Academia CVCLAVOZ estará presente en el AGC Summit este 2023. Conoce qué temas se presentarán y cómo puedes registrarte.

Samaritan’s Purse transporta suministros en avión a Hawaii

Samaritan's Purse transporta suministros en avión a Hawaii para ayudar a alas familias afectadas por los incendios forestales.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario