La necesidad de probarte a ti mismo

La necesidad de probarte a ti mismo

¿Has sentido la necesidad de probarte a ti mismo? A todos nos surge en algún momento, esa necesidad. Demostrar que podemos hacer algo, que somos capaces de controlarnos, que podemos realizar una tarea que nos asignan sin aviso. 

Lo que no es saludable, es hacerlo para competir y compararte, porque cada uno hace las cosas a su manera. Hay personas con más capacidad que otras para conversar. Otras con más experiencia en improvisar. Puede que a ti te cueste expresarte, como a Moisés y, aun así, Dios lo escogió.

Pero Moisés rogó al Señor:

—Oh Señor, no tengo facilidad de palabra; nunca la tuve, ni siquiera ahora que tú me has hablado. Se me traba la lengua y se me enredan las palabras.

Éxodo 4:10 (NTV)

¿A ti qué te lleva a probarte a ti mismo?

Puede ser que sientes que algunos no te aprecian lo suficiente. Tal vez no te han reconocido tu labor donde trabajas. Sientes que tus amigos no comparten cierta información contigo y quieres averiguar la razón. O, será que ¿necesitas aprobación?

La necesidad de aprobación nos puede llevar a probarnos constantemente. Lo interesante es que muchas veces todas esas razones que nos llevan a ello son cosas que nos imaginamos. No siempre son reales, sino que las suponemos. Nos hacemos la idea. 

Oración

Señor, comienzo pidiéndote que me ayudes a discernir cuando esté imaginando razones por las que me tengo que probar a mí mismo. Doy gracias porque no necesitamos probarnos contigo, Tú nos conoces tal cual somos y nos amas así, sin expectativas diferentes. 

Sí, es cierto que procuramos ser y dar lo mejor de nosotros para servirte y representarte, pero recuérdame siempre que, en la Biblia, nos confirmas que tus escogidos no siempre han sido gente preparada. Y que si tenemos disposición de servirte y te buscamos y pedimos ayuda, Tú nos preparas y nos apoyas en todo lo que hagamos para ti. En el nombre de Jesús doy gracias, amén. 

Aplicación

¿Cuándo te has sentido con la necesidad de probarte a ti mismo? Me gustaría que me compartas las razones en tu caso. ¿Qué te lleva a probarte a ti mismo?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Esa gran comisión con Su poder

Debemos estar atentos para hablar de Jesús a quienes no tengan una relación con Él y contarles nuestra historia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario