Muchas veces hemos sido autosuficientes, esto quiere decir que creemos que solos podemos resolver y hacer todo en la vida.
Y la verdad es que en muchas situaciones necesitamos de la guía gloriosa de Dios, por eso aprenderás a entregar tus cargas a Dios ya que el Señor cuidará de ti en todo momento.
Entiendo que en ocasiones queremos hacernos libres de todo peso que durante años nuestras espaldas han tenido que cargar a causa de las malas decisiones en el pasado o simplemente a causa de nuestra voluntad.
A medida que pasa el tiempo buscamos a como dé lugar una solución momentánea que nos ayude aliviar ciertos dolores, desentendiendo que debemos entregar las cargas a Dios ya que el Señor cuida de nosotros.
A decir verdad, en la mayoría de los casos cuando decidimos llevar solos nuestras cargas, estas se vuelven en yugos difíciles de desprender; y a raíz de eso —y sin darnos cuenta— terminamos siendo esclavos del argumento de Satanás que nos lleva a la culpabilidad.
Aún existen muchas personas que conociendo la verdad y el regalo que Dios nos ofrece viven en cautiverio espiritual, mental y en muchos casos esto se ve reflejado en la salud física.
Evidentemente cuando tenemos muchas cargas y problemas sin solucionar tendemos a desfallecer y entrar en colapso a causa de lo que nos rodea y que todavía no le hemos dado la solución oportuna.
El Señor cuida de nosotros a medida que le damos la oportunidad y el permiso de entrar a nuestras vidas para que sean completamente transformadas por su poder.
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
Salmos 55:22 Reina Valera 1960
Como lo acabamos de leer, el Señor es todopoderoso para hacernos libres en el momento que lo creamos.
¿Cómo depositar mis cargas en Dios?
Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que no podemos hacer todo a nuestra manera, somos hijos de Dios y por ende dependemos 100 % de Él aún en medio de las dificultades. Es necesario reconocer que solo Dios tiene la solución a nuestros problemas y que solo en Él debemos depositar todas nuestras cargas.
Pretender cargar un dolor por el resto de la vida es una tortura eterna que no nos corresponde, pues hoy el Señor te recuerda que cuida de ti en todo tiempo sin importar tu pasado o tu presente.
Es muy fácil matarnos la cabeza por aquellas cosas que hicimos que por aquellas Dios hará, y es justamente allí cuando nos agobia el temor de la culpa a raíz de todas esas cargas.
Entra en tu lugar secreto, abre tu corazón delante del Padre, sé completamente honesto con Él y expresa tu frustración y cargas en este momento; no limites la presencia del Espíritu Santo cuando te quiera consolar, pues allí encontrarás el verdadero descanso que tu alma necesita, ¡el Señor cuida de ti!
Oración para entregar tus cargas a Dios y entender que el Señor cuida de ti
Señor Jesús, en este día reconozco que soy un ser imperfecto representando a un Dios perfecto. Hoy quiero entregarte lo más íntimo de mi ser, quiero entregarte todas aquellas cargas que me frustran como persona y no me dejan avanzar en tu propósito. Permíteme deleitarse en Tu presencia y reconocer que día a día tú, Señor, cuidas de mí, en el nombre de Jesús, amén.
Si quieres aprender más sobre cómo seguir adelante en la vida, visita nuestra campaña #ConEquipajeLigero.
Lo mejor que puedes hacer en tu vida es llevar el equipaje de Dios, él cuidara de tus cargas y además cuidará de ti.
Visita nuestra categoría Inspiracional y asegúrate de llenar tu vida de contenido de valor.