¿Luchas con tus propias fuerzas?

¿Luchas con tus propias fuerzas?

Si alguna vez intentaste luchar contra el pecado debes saber lo difícil que es enfrentarlo y fracasar una y otra vez. El detalle que quizás estás omitiendo es que la lucha no es con tus propias fuerzas, sino con las de Dios.

Lucha entre el bien y el mal

Como hijos de Dios, cuando pecamos estamos actuamos en contra de nuestra nueva naturaleza en Cristo Jesús, sin embargo tenemos también su perdón. Es muy primordial reconocer que el pecado mora en nosotros, más no somos ya esclavos de él porque Jesús nos liberó en la cruz del Calvario.

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Romanos 7:19-20 (RVR 1960).

De no tener la ley, los mandamientos, no tendríamos noción de lo pecadores que somos y ni siquiera nos percataríamos de que necesitamos de la libertad que Dios nos da, ni de esta lucha constante contra el pecado.

Dios nos liberó

Esta batalla diaria no es en nuestras propias fuerzas, pues nadie tiene el don de liberarse por si solo del pecado. Solo con la fuerza de Dios podemos lograrlo.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Romanos 7:24-25 (RVR 1960).

Jesús vino a salvarnos, a liberarnos de la esclavitud del pecado; por eso no luches con tus propias fuerzas para vencer al pecado, sino lucha en las fuerzas de Dios, quien te da el discernimiento, la sensibilidad y la victoria.

Encuentra la fuerza para vencer al pecado en Cristo, rinde tu vida a Él y deja que viva para darte victoria.

Entonces me dijo:—El Señor dice a Zorobabel: “No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.

Zacarías 4:6 (NTV).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No temas, porque el final es solo el inicio de algo nuevo

El final muchas veces es el inicio de algo nuevo y hermoso, por eso no temas, porque Dios estará contigo en todo tiempo.

Alegrías incomprensibles

Contagiar a otros esa alegría incomprensible es otra manera de hacerlos entender la esperanza maravillosa que tenemos en Jesús.

Con temor y confianza

Se puede enfrentar el temor con confianza en Dios porque Él no nos dejará ni desamparará.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario