Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

1 Samuel 14:6 (RVR 1960).

Los Filisteos tenían un ejército incontable y preparado, por lo que cuando empezaron a acercarse a Israel para atacarles, varios sintieron miedo y prefirieron esconderse para no pelear. Pero, un valiente joven se dispuso a combatir solo con un ayudante, declarando unas grandiosas palabras: «no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos».

Fue tal la osadía de este joven que entró a la guarnición de los filisteos a atacar, turbó a los enemigos a tal punto que causó gran consternación entre ellos, porque varios estaban cayendo con su espada.

Para Él No es difícil

Y juntando Saúl a todo el pueblo que con él estaba, llegaron hasta el lugar de la batalla; y he aquí que la espada de cada uno estaba vuelta contra su compañero, y había gran confusión.

1 Samuel 14:20 (RVR 1960).

El rey juntó al pueblo para ir a apoyar en la batalla, puesto que había escuchado el alboroto en el campo enemigo. Su sorpresa fue grande cuando observó que los filisteos se estaban atacando entre ellos mismos, es decir, Jonatán no estaba solo, sino con la mano de Dios de su lado.

El pueblo de Israel sentía miedo porque miraba al enemigo como un ejército invencible, pero Jonatán tenía una mirada diferente, a él no le importó lo fuertes o grandes que eran, sabía que Dios era más grande, fuerte y todopoderoso.

¿Confías en Él?

En este momento podrías mirar tus problemas y decir: «No es difícil para Jehová», no olvides que la fe es necesaria para vencer tus batallas.

Si estás enfrentando un problema te animo a orar para pedirle que te ayude a tener confianza, si es que te sientes derrotado, entrégale tus cargas a Él, lee la Biblia y cree en sus promesas, porque nada es imposible cuando estamos con Dios.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
4
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta