Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Sin duda alguna, nadie desearía pasar por pruebas y dificultades, todos desearíamos que no existieran; sin embargo, las tribulaciones son útiles y necesarias en nuestras vidas porque producen frutos como la paciencia y la esperanza.

Separando los desperdicios

En tiempos antiguos de la época romana, se utilizaba un instrumento interesante, llamado tribulum, para separar el tamo del trigo. La palabra tribulación viene de este instrumento.

Eso es exactamente lo que sucede con la tribulación,  separa los desperdicios del buen trigo en el carácter del hombre.

Los frutos de las pruebas

Quizás en este momento estés atravesando una prueba muy grande y no ves nada bueno que pueda salir de ella, pero el apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, nos muestra los frutos de las tribulaciones:

También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

Romanos 5:3 -5 (NTV)

No importa cuál es el problema por el que estás atravesando, el Señor tiene un plan y un propósito y mientras atravesamos el tiempo de tribulación, Él sigue obrando en nuestras vidas, aunque no entendamos su plan o no lo veamos.

También en las pruebas

En versículos previos, Pablo estaba hablando de la justificación por la fe, de la esperanza que tenemos y que podemos esperar con confianza y alegría ser partícipes de la gloria de Dios; sin embargo hace también la aclaración de que “también” nos alegramos en las pruebas y dificultades.

Nadie dijo que al seguir a Jesús dejaríamos de tener pruebas; sin embargo, tenemos una esperanza eterna y no hay ninguna circunstancia que pueda alejarnos de Su amor y cuidado.

¡No desmayes! aunque no entiendas el propósito de Dios en este tiempo, cree, confía en su amor y poder.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
3
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta