La popularidad de la Primera Ministra de Nueva Zelanda

La popularidad de la Primera Ministra de Nueva Zelanda

Embed from Getty Images

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, creció en popularidad cuando en los atentados contra dos mezquitas de Christchurch. Este hecho mató a 51 personas el 15 de marzo del 2019. Ardern se puso un hiyab y abrazó a las familias de los musulmanes asesinados como muestra de empatía con ellos. Las mezquitas fueron las Al Noor y el Centro Islámico de Linwood.

A la primera ministra también le han ocurrido lapsus diplomáticos

En marzo, en su visita a Japón, confundió el país con su rival histórico, China y se disculpó diciendo que el error se debía al descompensación horaria. También ha dado muestras de empatía con la población ante la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 cuando anunció que todos los miembros del gobierno neozelandés, incluyéndola, reducirían su sueldo en un 20 %, en reconocimiento a los ciudadanos por las medidas de contención.

La popularidad de Ardern ha llegado al mundo de la farándula, ya que una actriz, Melanie Bracewell, cuyos seguidores le mencionaron su parecido con la primera ministra, comenzó a imitarla en videos que graba desde su casa.

Ardern nació en 1980 y a sus 28 años, fue la diputada mas joven del Parlamento y en el 2017, cuando la eligieron primera ministra, se convirtió en la jefa de gobierno más joven del mundo.

Tal es su carisma que los neozelandeses adoptaron el término jacindamanía para hablar de la popularidad de la jefa del ejecutivo. Luego de ser elegida, se vio inundada de donativos. El partido reconoció haber recibido en un solo día 100 000 dólares neozelandeses (55,300 euros al cambio actual). En noviembre del 2018 muchos de sus seguidores hicieron fila delante del Ayuntamiento de Dunedin, al sur del país, para poder verla. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Samaritan’s Purse transporta suministros en avión a Hawaii

Samaritan's Purse transporta suministros en avión a Hawaii para ayudar a alas familias afectadas por los incendios forestales.

¡Nueva página web de CVCLAVOZ!

¡CVCLAVOZ tiene una nueva página web! Conoce cuáles son los cambios y mejoras más importantes de nuestra website.

¿Cómo ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía?

Conoce cómo puedes ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía, que sucedió a las primeras horas del 6 de febrero de 2023.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario