Tiroteo en EE.UU. dirigido a estudiantes Cristianos

Tiroteo en EE.UU. dirigido a estudiantes Cristianos

Lamentablemente, una vez más la violencia, la intolerancia y la ignorancia cobran la vida de personas inocentes.

En esta ocasión fue en el Instituto Técnico Superior Umpqua en el estado de Oregon al oeste de los Estados Unidos el Jueves 1 de Octubre del 2015.

El perpetrador de los hechos fue identificado como Chris Harper Mercer de 26 años de edad, quien abrió fuego a un profesor en un salón y mató a 8 estudiantes dentro del aula.

Kortney Moore, de 18 años de edad, estudiante en la clase donde ocurrió el tiroteo dijo que, Mercer les dijo a todos de tirarse al suelo, y luego les dijo que se pusieran de pie y dijeran su religión y luego comenzó a disparar, de acuerdo a News-Review Today.

“Si decían que eran Cristianos les disparaba en la cabeza. Si decían no o no respondían, les disparaba en las piernas,” según Noticias Fox

El asesino ordenó a los estudiantes Cristianos a ponerse de pie, “y ellos se pusieron de pie y les dijo: ‘Bien, porque tú eres Cristiano, vas a ver a Dios en casi un segundo’ y luego disparó y los mató” de acuerdo a declaraciones de una estudiante sobreviviente llamada Anastacia Boylan, cnnespanol

Después de varios minutos de tensión y de disparos, la policía local intervino y fulminó al asesino; encontraron que éste estaba armado con un rifle, cuatro pistolas y portaba un chaleco anti-balas.

Pasaron siete horas antes de que la policia comunicara el nombre del asesino; el alguacil del condado John Hanlin encargado de dar las ruedas de prensa se negaba a revelar su identidad. En su última rueda de prensa el jueves 1 de Octubre dijo: “no le daré la fama que probablemente buscaba con sus cobardes actos”. Mientras sus agentes confirmaban la identidad, Hanlin pedía a la prensa que no diera el nombre para ‘no glorificarlo'” internacional.elpais.com

Es un hecho muy desgarrador y es una realidad que afecta a los Estados Unidos, respecto al control de armas y la facilidad con que pueden ser adquiridas en dicho país.

El presidente Barak Obama pidió a los ciudadanos Estadounidenses encontrar una manera para convencer al congreso de modificar las leyes en cuanto a armas se refiere: ‘”¿Cómo podemos decir que más armas nos van a hacer una sociedad más segura?”, se preguntó.”Colectivamente tenemos que responderles a las familias que pierden seres queridos debido a nuestra falta de acción”, dijo.’ cnnespanol

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario