Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Fue por la fe que Abel presentó a Dios una ofrenda más aceptable que la que presentó Caín. La ofrenda de Abel demostró que era un hombre justo, y Dios aprobó sus ofrendas. Aunque Abel murió hace mucho tiempo, todavía nos habla por su ejemplo de fe.” Hebreos 11:4

¿Quiénes eran Abel y Caín? El libro de Génesis en el capítulo 4 relata que eran hijos de Adán y Eva, dos hermanos con diferentes ocupaciones. Abel, el menor, era pastor de ovejas mientras que Caín era agricultor. Dice la Biblia que cierto día llegó el tiempo de la cosecha y que Caín llevó el  fruto de su producción como ofrenda a Jehová. Y  Abel no se quedó atrás, sino que escogió lo mejor de sus ovejas, de los primogénitos, de lo más gordo de ellas y lo llevó delante de Dios.

Al parecer los dos cumplieron con su ofrenda, pero lee detenidamente lo que dice Dios de cada uno de ellos “…Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya…” Génesis 4:4-5

Qué importante es la actitud al momento de dar, Caín dio por cumplir, alzó lo que vio y lo llevó; pero Abel escogió, decidió dar lo mejor  y llevarlo con gratitud. ¿Cuál de estas dos actitudes tomamos al momento de dar?

¿Qué es lo que Abel nos enseña? A dar lo mejor en todas las áreas de nuestra vida. Él realmente comprendió que todo lo que tenía era gracias a Dios, que nada era suyo, es por eso que decidió dar lo mejor al Señor.

Entonces, a partir de hoy demos lo mejor de nosotros para ser buenos hijos en casa, dar lo mejor en nuestros estudios, en el trabajo, en el ministerio, como padres, amigos y como la luz del mundo que somos. Porque todo lo que tenemos y  somos es gracias a la misericordia de Dios.

“Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente.” Colosenses 3:23

Que este año una de tus metas sea dar lo mejor de ti.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta